Este martes, y luego de la victoria ante Japón por 4-0, la Roja viajó a Salvador de Bahía para preparar su próximo duelo cuando este viernes enfrente a Ecuador en el Arena Fonte Nova, con un Reinaldo Rueda que puede respirar tranquilo, al menos unos días.

El seleccionado dirigido por el colombiano logró una gran victoria ante la joven escuadra japonesa, situación que sirvió para darle cierta tranquilidad al cuerpo técnico fundamentalmente, que fue muy criticado durante el proceso.

Crédito: Agencia Uno

Reinaldo Rueda, se mostró contento con el triunfo, incluso como pocas veces, se le vió gritar  un gol con toda la pasión, justamente el segundo de uno que estuvo «cortado» por largo tiempo, Eduardo Vargas.

«Hay que felicitar a la selección chile, por un juego redondo, por el compromiso, por la forma en que asumieron el inicio de este torneo tan competitivo. Estamos en una serie muy complicada como el caso de la selección de hoy y las que nos faltan (Ecuador y Uruguay), que son difíciles. La tranquilidad de que el equipo está logrando un nivel que se quiere«, señaló Rueda en conferencia de prensa este lunes.

Resultado de imagen para reinaldo Rueda
Crédito: Cooperativa.cl

«Lo importante es tener ese equilibrio, control mental, hay que asimilar el triunfo con humildad y prepararnos para el siguiente juego (Ecuador). Hoy el colectivo tuvo un gran complemento, pero tenemos que seguir creciendo. En momentos Japón nos desequilibró y tenemos que mejorar en esos aspectos«, señaló el ex entrenador del Flamengo.

«Hemos dado un paso, pero los favoritos siguen siendo los mismos (Brasil, Uruguay y Argentina)«, y que «ni ahora somos un súper equipo, ni antes éramos un desastre«, fueron algunas de sus declaraciones.

Revisa aquí la conferencia de prensa completa del colombiano.

A Salvador

La selección nacional  se sacará rápidamente el viaje  practicando  este martes en el estadio Pituacu de Salvador, mientras, este miércoles nuevamente habrá entrenamiento a puertas cerradas, sin embargo, habrá atención para la prensa en el Catussaba Resort Hotel.

El jueves el equipo nacional pisará el césped del Arena Fonte Nova para reconocerlo, mientras que el viernes a las 20:00 será el trascendental partido ante Ecuador.