El remo nacional sigue realizando excelentes actuaciones a nivel internacional, lo que se confirmó este domingo cuando dos embarcaciones nacionales participaron en las finales en el Mundial Juvenil, consiguiendo un podio en República Checa.

En el dos sin timonel damas, la dupla nacional conformada por Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter se instaló en la final del torneo, luego de que este sábado alcanzaran el segundo lugar de su serie semifinal, marcando un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 390 milésimas. Las representantes nacionales solo fueron superadas por el binomio estadounidense de Caitlin Esse y Lucy Koven.

Chile obtuvo medalla de bronce en Mundial Juvenil de remo de República Checa

Este domingo, las nacionales alcanzaron el bronce, con un tiempo de 7’26”71, por detrás del campeón Grecia y de Estados Unidos. 

Otra final

La segunda embarcación que logró instalarse en las finales del torneo fue el cuadruple par masculino tripulado por Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Marcelo Poo.

Ver imagen en TwitterEl cuarteto nacional obtuvo el tercer lugar en su serie semifinal, deteniendo el cronómetro en los 5 minutos, 47 segundos y 870 milésimas, siendo superados por República Checa y Alemania.

Los nacionales igualmente destacaron a pesar el sexto lugar en la final. Los chilenos quienes se midieron frente a Alemania, Polonia, Rumania, República Checa y Gran Bretaña

Finalmente, en el doble par masculino, Alonso Poblete y Cristopher Ojeda disputaron la Final D de su categoría, la cual ganaron con un tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 93 centésimas, lo que les permitió quedarse con el lugar 19 de la tabla general.

Comentarios

comentarios