Nico Geyger terminó bien en Suecia

Nico Geyger sigue a tono y lo demostró este fin de semana tras su participación en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson que se jugó en el distinguido campo de Katrineholms GK.

El chileno marcó su tarjeta con 71, 71, 70, 72, en esta última, con cinco birdies, pero dos doble bogeys que lo apartaron de escalar más posiciones, no obstante, se ubicó T39,  remontando  17 casillas. Mejoró así su pasada actuación donde se estableció en la posición 45. Geyger terminó con -4.

El ganador del torneo sueco fue el argentino Estanislao Goya con un score de -16, seguido del norteamericano Sihwan Kim con -13.

Matías Calderón y Antonio Costa en Sudáfrica

Resultado de imagen para matias calderon golfLuego de su gran pase en el corte clasificatorio, Matías Calderón se despidió del torneo con un acumulado de cuatro sobre par, además de mantenerse sobre su juego. Rondas de    73, 74 y 73 cerraron la participación del chileno en el Top 35 de Sudáfrica.

Antonio Costa no logró pasar el corte de clasificación y se quedó en la casilla 73 con un +9 acumulado.  El escocés Doug McGuigan dominó la contienda con un -10.

Toto Gana y Joaco Niemann jugarán importante torneo

El Western Amateur, es el importante torneo aficionado que se realizará desde este martes en el Skokie Country Club de Glencoe, Illinois, donde Joaquín Niemann y Toto Gana buscarán un resultado positivo. El torneo comenzará con 36 hoyos stroke play entre martes y miércoles para realizar el primer corte, en el que entrarán los mejores 44 más empates. Después, se da paso a una nueva ronda de 18 hoyos el jueves para definir a los 16 mejores jugadores que se medirán desde el viernes en la apasionante modalidad Match Play para definir al ganador del torneo.

Los jugadores que han alcanzado a entrar en la fase final, denominada también como “Sweet Sixteen”, han logrado 22 majors desde el año 2000, 15 títulos del jugador del año en el PGA Tour desde 1990, 4 títulos de la Fedex Cup, entre otros logros, lo que da muestra del nivel y la importancia del campeonato.