El final de los traspasos en la NBA, dejo una serie de cambios de equipos, algunos muy sorpresivos y donde los comentaristas especializados especulan con los resultados que esas modificaciones traerán a la liha.

Los Cleveland enviaron al base Isaiah Thomas y el pívot Channing Frye a los Lakers de Los Angeles en el cierre del mercado de traspasos y recibe a cambio al polifácetico defensor Jordan Clarkson y al ala-pívot Larry Nance Junior. Los Lakers también consiguen de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de 2018. Clarkson está bajo contrato hasta la temporada del 2019-20 y Nance Junior hasta la del 2018-219.

El movimiento de los Cavaliers llega horas después de que el propio Thomas -quien llegó este verano a los Cavaliers tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio del base Kyrie Irving- declarase que se sentía a gusto en Cleveland. Thomas, quien debió completar un proceso de recuperación por una grave lesión de cadera sufrida con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró un promedio de 14,7 puntos.

La salida de Thomas y Frye permite a los Cavaliers conseguir a dos jugadores jóvenes con 25 años cada uno, que podrán darle mayor apoyo al alero estrella LeBron James, además de reforzar el juego interior tras la lesión del ala-pívot Kevin Love.  Clarkson, aunque ha jugado como reserva para dejarle el puesto de titular al novato Lonzo Ball, con problemas de lesiones, se ha convertido en uno de los más consistentes del ataque de los Lakers al aportar 14,5 puntos como promedio por partido y un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Nance Junior tiene esta campaña un acumulado de 8,6 unidades por encuentro y 6,8 rebotes. Nance Junior llega ahora a la franquicia, donde su padre Larry Nance jugó los últimos seis años y medio de su brillante carrera como profesional de la NBA y donde tiene retirado el número 22. Pero no fue todo, pues los Cavs votaron la casa por la ventana y luego del traspaso de Isaiah Thomas y Channing Frye, incluyeron en la lista de salidas a Dwyane Wade, Derek Rose, Jae Crowder e Iman Shumpert.

Wade vuelve al Miami Heat a cambio de una segunda ronda del draft de 2020. Esta ronda del draft la recibe los Sacramento Kings junto a Iman Shumpert, que enviaron a George Hill a los Cavaliers. Crowder y Rose llegan al Utah Jazz, que trasparon a Joe Johnson y Rodney Hood, el primero como moneda de cambio a los Kings, y el segundo al equipo de Ohio, como parte de un traspaso a tres bandas.

Estos movimientos de los Cavaliers, responden sin duda alguna, al mal desempeño del equipo mostrado en los últimos encuentros, donde han encadenado rachas de derrotas consecutivas, provocando la molestia del “Rey” LeBron. La franquicia de Cleveland se prepara de cara a la segunda mitad de temporada y con la mira puesta en las finales de la NBA.

Día del cierre de mercado

– Los Cavs traspasan a Thomas y Frye a los Lakers por Clarkson y Nance.

– Los Cavs traspasan a Rose y Shumpert a los Jazz, reciben a Hood y Hill.

– Dwyane Wade deja a LeBron por los Heat.

– Elfrid Payton llega a los Suns a cambio de una 2ª ronda de ‘draft’.

– Los Blazers se deshacen de Noah Vonleh.

– Sheldon Mac se marcha a los Hawks.

– Rashad Vaughn vuelve a cambiar de equipo. Cambio por Dante Cunningham.

– Bruno Caboclo y Malachi Richardson, intercambiados.

– Traspaso a tres bandas con Doug McDermott, Devin Harris y Emmanuel Mudiay.

– James Ennis y Brice Johnson cambian de equipo.

– Luke Babbitt, por Okaro White en Miami Heat.

Operaciones anteriores

– Lou Williams renueva por los Clippers por tres temporadas.

– Willy Hernangómez se marchan a los Hornets. El cambio es por Johnny O’Bryant y dos segundas rondas de ‘draft’.

– Tyler Zeller se va a los Bucks. Rashad Vaughn, el cambio con los Nets.

– Nikola Mirotic, de los Bulls a los Pelicans. Tony Allen, Jameer Nelson y Omer Asik, también incluidos. Quincy Pondexter, cortado.

– Greg Monroe es cortado por los Suns y firma con los Celtics.

– Blake Griffin se va a Detroit. Los Clippers le traspasan junto a Bricer Johnson y Willie Reed por Avery Bradley, Tobias Harris y Boban Marjanovic.

Comentarios

comentarios