Este viernes continuó la lucha de los profesionales nacionales en territorio extranjero. Australia, Sudáfrica y Panamá son los escenarios que reciben a los jugadores de Golf de la legión nacional que buscan su paso al fin de semana.

En Australia, después de un impresionante arranque de ocho bajo par, que lo había dejado parcialmente en el segundo puesto del tablero, Hugo León terminó la segunda ronda del ISPS Handa Vic Open del European Tour con tarjeta de par de cancha que lo relega al puesto T25.

Hugo León. Créditos Federación Chilena de Golf

Así, «Pelón» logró avanzar por primera vez en 2019 al fin de semana. Ahora se ubica a  seis golpes del primer lugar. Revisa aquí el Leadeboard

En Sudáfrica, Matías Calderón jugó la segunda ronda del RAM Cape Town Open del Sunshine Tour, avanzando de manera ajustada al fin de semana. Calderón había comenzado muy bien con ronda de 67 este jueves, sin embargo hoy, una mala ronda de 75 golpes (2 berdies, 3 bogeys y 1 doble bogey), lo dejó al borde de la eliminación.

Mati se ubica con -2 en el acumulado, a 13 golpes del líder Peter Karmis. Revisa aquí el tablero en Sudáfrica.

En Panamá  Benjamín Alvarado se la juega en el Panama Championship del Web.com Tour. La segunda jornada  lo tiene momentáneamente  en el puesto T72 con una actuación de 72 golpes (+2) este jueves  y una parcial +2 este viernes. Aunque aún juega, en este momento estaría pasando el corte. Revisa aquí sus resultados.

Horacio León manda en Brisas de Santo Domingo

El XXII Abierto Las Brisas de Santo Domingo  ha tenido un expectante comienzo con un Horacio León que domina en el Abierto de la Región de Valparaíso.

Horacio León se ha dejado la primera opción de ganar, luego de firmar  tarjetas de 68 golpes (-4)  y 66 golpes (-6) que lo ha hecho alcanzar la cima en solitario en el Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo. El jugador con actual membresía en el Web.com Tour lidera sobre Mark Tullo con -6, y Philippe Guidi  con -5.

Revisa aquí el Leaderboard