Este viernes continuó la acción en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, con actuaciones nacionales en Rugby en Arena, Voley Playa, Esquí Acuático y Canotaje que dejó un bronce..

El Rugby trajo alegrías en su primer jornada, pues Chile obtuvo tres victorias de suma importancia, luego de vencer primero a los locales argentinos por 6-4, luego a los Teros uruguayos 8-3, y a Guyana 11-1. Lo negativo fue la derrota ante Ecuador 4-5. Este sábado jugarán ante Paraguay y Venezuela.

Las Damas por su parte, vencieron a Paraguay 7-5, a Venezuela 8-3 y cayeron ante Argentina 4-6. Ahora enfrentarán a las locales en la final.

En el Voley duplas, el binomio masculino de Zavala y Lammel avanzaron a semifinales luego de vencer a Uruguay por 2-0. Este sábado enfrentan a la otra pareja uruguaya en la semifinal.

Mientras, las damas no pudieron llegar a la lucha por las medallas, siendo  la dupla Rivas-Mardones las mejores cayendo en cuartos de final ante Brasil 0-2

Camilo Valdés logró el bronce en los 1600 metros del Canotaje masculino, luego de anotar un tiempo de 1m 22,1s detrás del argentino Caffa y el venezolano Silva.

Fernanda Naser y Josefina González se anotaron rápidamente en la final femenina del Slalom, en el comienzo del Esquí Náutico con Nasser se ubicó primera en la clasificación  Además, ambas nacionales también avanzaron a la final  en figuras.

En varones, Chile no tendrá finalistas en Slalom, mientras que en Figuras «Tincho» Labra y Rodrigo Miranda avanzaron a la ronda final.

Medallero