Horas antes del partido y a 12.726 kilómetros de distancia, el fútbol se vivía en plena Alameda. A cuadras de Plaza Italia, un grupo de mujeres futbolistas le daban vida a una pichanga en medio de la masiva convocatoria que una vez más colmó las calles de Santiago. Algo así como una previa de lo que sería el encuentro amistoso entre Chile y Australia horas más tarde.

En el país de los canguros, la Roja Femenina saltó al gramado del Bankwest Stadium de Sydney a las 01 am en el horario chileno. Un cotejo para nada sencillo, con un rival que figura como la octava mejor selección del mundo, en donde las nacionales terminaron cayendo por 2 a 1 en el marco de su preparación para disputar el Preolímpico ante un elenco africano.

Apenas corrían dos minutos de juego cuando la emblema de las «Matildas», Sam Kerr, logró abrir el marcador. De ahí en más, el juego de las locales se convirtió en protagonista del duelo, tanto así que nuevamente Kerr consiguió aumentar el tablero a los 71′. El descuento nacional llegó a los 88′ luego de que Camila Sáez lograra conectar un córner.

A pesar de la derrota, la escuadra chilena dirigida por José Letelier logró consignar un hito histórico. De acuerdo a las estadísticas de AsChile.com, la Roja Femenina alcanzó los 100 partidos jugados entre oficiales y amistosos, siendo la capitana Christiane Endler la jugadora con más duelos en el cuerpo: 71 en total.

Ambos elencos volverán a enfrentarse el próximo martes cerrando la fecha doble de amistosos FIFA. Esta vez la quinta ciudad más poblada de Australia, Adelaide, será el escenario del compromiso.