Sufrió más de la cuenta el inmenso favorito e invicto “Robert Bruce”.  Nadie imaginaba que le resultaría tan difícil la disputa de estos 2.400 metros que, finalmente lo coronaron como todo un campeón.

Llegó a esta carrera con la posibilidad de obtener la cuádruple corona del Club Hípico y, de paso un premio adicional de U$ 150.000 y no defraudó.

Robert Bruce
Robert Bruce ganador con más problemas de lo esperado.

Ante un espectacular público, y viniendo a la expectativa, como es su costumbre, logró tomar la delantera faltando 200 metros y aguantar la inesperada presión de “Manccini” y “Jacare”.

Defendiendo los colores azul, mangas amarillas de su criador; el Haras Covento Viejo, y conducido por su jinete de siempre, Jorge González y preparado por Patricio Baeza, que hace pocos días también logró una importante éxito, llegando a los 4000 triunfos.

La carrera de ayer es la más estrecha de sus seis presentaciones pero demuestra la calidad del campeón, que en las semanas previas no estuvo al 100%, en su preparación con el constante rumor que incluso sería retirado.

El desarrollo de la carrera fue sin contratiempos con “Don Vitto”, también preparado por Baeza en delantera, intentando la escapada. Sin dudas, una planificación que beneficiaba al favorito y evitaba sorpresas.

Como era  de esperar el “puntero”, cedió y comenzó la verdadera carrera que a falta a 300 metros, daba la impresión favorecería a Manccini, un muy buen potrillo que luego de ganar en su debut sufrió una grave lesión que lo privó de desarrollar una mejor campaña durante el año y ¿ por que no?, amagar el cetro al campeón.

Robert Bruce
Robert Bruce fue bien montado en El Ensayo.

Pero su atropellada, esta vez no alcanzó y se tuvo que inclinar ante la clase del campeón, tercero muy cerca de los punteros finalizo, “Jacare”, de regular campaña en el proceso generacional.

FUTURO DEL CAMPEÓN

Después de su triunfo de ayer “Robert Bruce”, tiene por delante la triple corona nacional, que además del Ensayo, la componen el St Leger, en el Hipódromo Chile y el Derby en Viña del Mar.

Sus responsables deben planificar su futuro que por ahora no sabe de ventas al extranjero. El ambiente hípico ya sueña con un enfrentamiento con “Wow Cat”, campeona del Hipódromo o con la posibilidad de un triplecoronado nacional. En pocos días sabremos la decisión final.

CLÁSICOS DEL DÍA.

Durante la jornada de ayer también se corrieron otros clásicos que tenían como inscritos, entre otros a quienes decidieron no correr el Ensayo y optar a una carrera de menor nivel.

Faro Deportivo muestra una galería fotográfica con la jornada de ayer.

Fotos de Víctor Hugo Montalva

Comentarios

comentarios