El tenista colombiano Robert Farah, ganador de dos Grand Slams en 2019 junto a su compañero Juan Sebastián Cabal, confirmó este martes que no participará en el Abierto de Australia debido a un resultado positivo en una prueba de doping.

«Hace unas horas la ITF me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali», informó el tenista que se venía preparando para el primer Grand Slam del año desde diciembre.

En el comunicado, Robert aseguró que junto a su equipo de asesores están indagando el paso a seguir, debido a que esa sustancia «se encuentra frecuentemente en la carne de vacuno colombiana y puede afectar las pruebas de los atletas», indicó el tenista No. 1 en dobles del mundo y agregó: «Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión».

La organización del Abierto de Australia habría hecho oficial la decisión del jugador colombiano sin información adicional. De esta manera, la pareja colombiana se queda sin la posibilidad de ir por su tercer Grand Slam consecutivo tras ganar Wimbledon y U.S. Open en sus ediciones 2019.

Aunque aún no se conoce cuál será la determinación de Cabal, él podría participar del campeonato con otro compañero si así lo desea.