Continúa la polémica por el aplazamiento de Roland Garros. Los principales perjudicados con la nueva fecha del torneo parisino que se disputará en octubre, son el Abierto de Estados Unidos y la Laver Cup, patrocinada por Roger Federer.

Desde la organización de ese torneo, en el que se miden los mejores tenistas de Europa contra los mejores del «Resto del mundo», mostraron su disconformidad.

«La Laver Cup muestra su sorpresa por la ubicación de Roland Garros en el calendario en las mismas fechas de su celebración con todas las entradas vendidas. La Federación Francesa de Tenis pretende mover Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre a causa del impacto del COVID-19. Esas fechas se superponen con las de la Laver Cup 2020, que ya tiene todas las entradas vendidas y está programada del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston.

«El anuncio ha sido una sorpresa para nosotros y nuestros compañeros de Tennis Australia, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y la ATP. Estamos analizando la situación. En este momento queremos que nuestros seguidores, patrocinadores, medios, staff, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que tenemos la intención de que la Laver Cup se celebre en la fecha ya programada».

La Laver Cup se disputa desde el año 2017 y enfrenta a los mejores jugadores de Europa, capitaneados por Bjorn Borg, frente al equipo «Resto del mundo», dirigido por John McEnroe. Hasta el momento el cuadro europeo se mantiene invicto con sus triunfos en Praga 2017, Chicago 2018 y Ginebra 2019.