Los atletas nacionales tuvieron un buen desempeño al conseguir 12 medallas en el Sudamericano Sub 20 de Atletismo en Cali, Colombia. Las preseas que obtuvieron entre este sábado y domingo los deportistas chilenos fueron tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Todo comenzó este sábado, con Laura Acuña obteniendo la medalla de oro para Chile, tras ganar la prueba de 1500 metros planos damas, registrando un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 85 centésimas. La chilena superó a la argentina María Eugenia Fairhurst y a la colombiana Ana María Cifuentes, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que las medallas de plata fueron para Juan Ignacio Salazar, con 66.07 metros en el lanzamiento del martillo varones, y Javiera Contreras, quien marcó 3.70 metros en el salto con garrocha damas.

Por su parte, las dos medallas de bronce la consiguieron Trinidad Hurtado, registrando 6.06 metros en el salto largo damas, y Jossefa Muñoz, quien marcó 53.25 metros en lanzamiento del martillo damas.

En la jornada de cierre, el Team Chile continuó brillando logrando nuevas medallas. Claudio Romero, consigue medalla de oro en disco, seguido de Javiera Bravo, que también sacó medalla de oro en bala; Berdine Castillo obtiene una presea de plata en los 400 metros planos damas y bronce en los 800; Paul Bouey logró medalla de plata en bala; Catalina Cárcamo se quedó con la medalla de plata en Salto Alto y finalizó Martín Sáenz de Santa María con presea de bronce en los 110 metros vallas.

Brasil ganó el Sudamericano, siguiéndolo Colombia y Ecuador, respectivamente. Argentina queda tercero en varones, mientras que Chile queda tercero en damas.