Tras la dolorosa derrota de Chile este miércoles ante Perú por semifinales de Copa América, el entrenador nacional Reinaldo Rueda analizó el partido, el entrenador colombiano destacó la eficacia de Perú para imponerse en el duelo.

«Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso» fue una de las primeras frases que soltó el colombiano, sin embargo no supo (o no quiso) darle una explicación «No sé que factores pudieron haber influido para que esos primeros 20 minutos del partido hayan marcado la diferencia. No entramos en el juego, no mostramos actitud ni la agresividad de otros partidos«.

«Pienso que en el segundo gol se resuelve el partido. Chile intenta reaccionar pero se encontró con una arquero que nos privó del descuento en su momento«, explicó Reinaldo Rueda que no se mostró conforme con llegar hasta semifinales, «Yo soy mal perdedor, para mi la misión y la ilusión es estar en una final, más aún, luego del nivel en los juegos previos«.

Rueda cerró señalando que «Ellos fueron mejores, más oportunos, concretaron las dos oportunidades que tuvieron. Tuvimos un alto porcentaje de posesión pero ya era tarde, Perú había hecho su negocio. No tuvimos la contundencia para finalizar, no estuvimos finos«.

Habló Vidal

Visiblemente lesionado de su tobillo, Arturo Vidal fue de los pocos que conversó en el post partido. El «King» señaló que «Nunca (Perú) fueron superiores a nosotros, pero aprovecharon las oportunidades que tuvieron y estamos muy tristes, aunque seguimos más unidos que nunca«.

Resultado de imagen para vidal Chile peruEn su análisis del partido, resumió que «El primer tiempo fue muy extraño, ellos concretaron las dos opciones que tuvieron y marcaron la diferencia» y sobre la segunda parte expresó que «No concretamos ninguna opción y nos equivocamos. En semifinales uno no se puede equivocar así«.

Para Vidal, «Los goles de ellos fueron errores nuestros«, además, se cuadró con Arias ante las críticas, «No es culpa de el, el culpa de todos, si vamos a apuntar a uno estamos mal, aquí es un grupo«.

Esta tarde, el equipo nacional viaja a Sao Paulo, para enfrentar este sábado el duelo con Argentina por el tercer lugar.