En la previa  del duelo por el tercer lugar de Copa América ante Argentina, el técnico de la selección Reinaldo Rueda sembró la duda sobre la participación de Arturo Vidal ante la Albiceleste y volvió a mostrar su preocupación por el recambio.

«Arturo hizo un esguince de tobillo, en la situación que costó el primer gol con Perú. Por el calor del partido lo soportó, pero está incierta su situación para mañana«, fue la primera frase que soltó el colombiano.

Sobre la importancia del 3º puesto, el técnico señaló que «es un partido importante en todos los aspectos, dignidad, orgullo y por cerrar bien el torneo, es un partido interesantísimo por donde se le mire… Hay que esperar como evolucionan los que han jugado mas minutos y de acuerdo a eso, definir la nómina para mañana«.

El recambio

Uno de los puntos que se han tocado en varias ocasiones con el DT es el tema del recambio «Somos la única selección de Sudamérica sin jugadores sub 23, hay que hacer un trabajo arduo.».

En la misma línea, el seleccionador destacó la aparición de jugadores jóvenes como Opazo, Pulgar, Maripán, Cortés o Paulo Díaz, señalando que debe intensificarse en los próximos juegos pensando en el Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020. «En las próximas fechas internacionales habrá mas participación de jugadores jóvenes, o incluso dos selecciones, ya que hay partidos en las mismas fechas, hay que ir previendo el futuro del fútbol chileno».

Resultado de imagen para Vidal LesionPor último Rueda afirmó que le ha dado mucha vuelta al partido de Perú analizando diferentes factores: «No hay una explicación, cada selección ha tenido un partido bajo y nos tocó con Perú. El hecho que nuestros dos motores (Vidal y Aránguiz) inconscientemente sabían de su amarilla, eso quizás hasta donde pudo haber influido«