Gira Noviembre 2017.

Con la gira internacional de noviembre ya concluida, la selección nacional de rugby retornó al país ostentando el número 24 del ranking mundial.

La travesía que comenzó en Asia, con un partido ganado sobre Kenya, y dos partidos perdidos contra Hong Kong y Rusia, tuvo su punto culmine en Frankfurt, Alemania, en donde los nacionales enfrentaron a los dueños de casa en un entretenido partido que, pese a ser jugado con 0 grados centígrados, alcanzó un alto nivel de intensidad.

Alemania dispuso un equipo muy joven para enfrentar a los Cóndores, y la presión que impusieron sobre nuestros compatriotas forzó un penal que abriría la cuenta rápidamente, sin embargo Chile, fuera de amedrentarse por el rigor físico que proponían los germanos, consiguió afianzar su bloque defensivo, sus formaciones fijas, y de ahí en más todo sería para los cóndores.

Franco Velarde consiguió apoyar el descuento para chile, convertido por Ianiszeski, luego Juan Pablo Perrotta aprovechó un muy buen quiebre de los backs nacionales para apoyar el segundo try, convertido también por Ianiszeski, para irse al descanso 3 -14.

El segundo teimpo tuvo momento de mucha lucha en el brack down, pero Chile era más, y deade ahí también consiguió vulnerar a los dueños de casa, puesto que el pilar, Tomás Munita, consiguió colarse por la base de un pick & go y llegó hasta el tercer try de Chile, confirmado por Tomas Ianiszeski, que además apoyó el cuarto try con el que Chile sellaba su importante victoria 3 -32.

Ya sobre el último minuto, una espectacular carrera de Phill Scyszy pudo devolverle el honor a un alicaído elenco alemán que solo tuvo ovaciones para nuestros Cóndores, quienes se quedaron con el encuentro por un inapelable 10 -32.

Lo próximo de los Cóndores XV será el Americas Rugby Championship 2018 que se disputará durante el mes de Febrero.

Federación Nacional de Rugby

El pasado 28 de Noviembre se realizó la asamblea anual de Chile/Rugby en la que se aprobó el plan anual y el presupuesto 2018.

La reunión que informará el próximo enero 2018 sobre sus puntos más específicos tuvo, entre otras medidas claves, la elección del primer representante de jugadores para el consejo directivo. La responsabilidad será del histórico capitán del seleccionado de rugby seven, y jugador del Prince of Wales Country Club, Felipe Brangier.

Comentarios

comentarios