De una exigencia mayor. Así será el nuevo formato del Campeonato Central, que comienza este sábado 16 de junio y que reunirá a los ocho equipos más poderosos de Chile. Con cinco equipos santiaguinos, dos de Concepción y uno de Viña del Mar, se dará el kickoff inicial al torneo que, sin dudas, será uno de los más rigurosos de los últimos años.

En un formato de todos contra todos, de ida y vuelta, el Top 8 promete ser de alto nivel. Las semifinales están programadas para el 20 de octubre, mientras que la gran final para el 27 del mismo mes.

Old Boys contra Troncos

El campeón vigente, Old Boys, deberá comenzar su defensa al título recibiendo a los Troncos de Concepción, en el Old Grangonian Club, desde las 16.15hrs. Los penquistas tratarán de dar el golpe imponiéndose por donde más les acomoda, su pack de fowards.

Cabe destacar, que el XV forestal se ha reforzado de muy buena manera para este campeonato. Regresó desde Portugal, Hugo Valente, seleccionado lusitano de amplia experiencia que ya militó en Troncos el 2016. También confirmaron las incorporaciones de los sudafricanos Flok Van Wyk y Seaon Mouton .

“Sabemos que el partido va a estar muy apretado. Son los campeones de Chile. Nosotros hemos estado preparando mucho la parte física pero también lo mental, que es el aspecto que nos ha jugado en contra en los últimos partidos contra Old Boys, perdiendo en las fases finales del partido. Esperemos que las incorporaciones de los sudafricanos anden bien, ellos vienen con un ritmo de juego superior al chileno. Ojalá saquemos ventaja de eso”, explica Sebastián Otero, pilar que también vuelve a vestir la camiseta de Troncos tras su participación con la Selección Chilena en el Americas Rugby Championship y el Sudamericano 6 Naciones.

Stade Frances ante Universidad Católica

Un poco antes, a las 15.45hrs, Stade Francés recibe a Old Macks en un partido inédito en el presente año, ya que nunca se cruzaron en el Apertura. Los locales quieren seguir con su buen año donde terminaron invictos en la fase de grupos del torneo inicial solo perdiendo en semifinales contra Cobs.

Mientras que el doble campeón del Sur, Old Johns (al ganar el Apertura Aruco y el torneo Centrosur), también viaja hasta la capital para enfrentar a Universidad Católica el sábado, a las 16.15hrs, en San Carlos de Apoquindo. Los británicos buscarán revalidar su buen momento en el rugby sureño, ahora con rivales del Top 8.

El campeón del sur, Old Johns

Country Club, de un buen Apertura ganando su zona y llegando a semifinales -y también considerando que su Intermedia llegó hasta la final de su torneo-, tendrá que visitar a Cobs, el domingo 17 de junio a las 15.15hrs. Los de La Reina ya derrotaron a los ex alumnos del Craighouse este año, por lo que los locales tendrán hambre de revancha.

“Será un partido intenso. El resultado creo que dependerá por el rendimiento de cada pack de fowards. En el último partido que le ganamos fuimos superiores en ese aspecto, jugamos mucho por la base y en el scrum fuimos para adelante”, comenta Raimundo Piwonka quien irá de capitán de los galeses ante la ausencia de Javier Reyes por lesión.

Country Club ante Cobs

 

Comentarios

comentarios