Un trabajo silencioso y constante es el que ha venido realizando el seleccionado nacional de seven varones. Un trabajo que sin duda es el reflejo de nuestro rugby en general, puesto que enfrentando los mismos problemas de amateurismo, y sobreponiéndose a constantes cambios en su organización, ha sabido seguir adelante y conseguir resultados que si bien no han sido los esperados, han podido darle aire, presencia, y rumbo a nuestro alicaído rugby nacional.

Los Cóndores 7, vienen llegando de una extenuante pretemporada en el Olimpic Training Center de California, Estados Unidos, preparación que culminó con la participación en el “Las Vegas Invitational Seven 2016”.

“No tuvimos el resultado esperado en Las Vegas – Comenta Felipe Brangier, Capitán del seleccionado nacional de seven – si bien nuestro objetivo no estaba ahí, internamente siempre buscamos ganar, y frente a equipos que cuentan con jugadores 100% profesionales se hace muy difícil, más aun pensando en que muchos de nuestros jugadores viven sus primeras experiencias en la alta competencia, aún así, creo que el balance es positivo, porque a ratos conseguimos un muy buen ritmo de juego que sabemos nos traerá buenos dividendos para lo que se viene; Hong Kong, y el repechaje a los Juegos olímpicos.”

Y es que la agenda para nuestros seleccionados tiene el mismo grado de presión y compromiso que el seven a side mismo, puesto que en los próximo eventos los cóndores 7 se jugarán el todo por el todo de su participación internacional.

La primera estación en este camino será la qualy del World Series Seven de Hong Kong, en la que durante la primera semana de Abril, nuestros nacionales disputaran con fuertes seleccionados como el de Japón, Tonga, y España, un único cupo para la temporada 2016 – 2017 en el selecto grupo del World Series Seven.

WORLD RUGBY SEVENS TV

La siguiente parada es la que mayor expectativa e ilusiones convoca, pero que más difícil se torna desde el “papel”, la clasificación a los juegos olímpicos de río 2016. Para conseguirla, Chile deberá ganar el torneo Pre olímpico que se disputará durante los días 18 y 19 de Junio en el Principado de Mónaco, torneo en el que también participarán selecciones de la talla de Canadá, Irlanda, España, Samoa, Tonga, Rusia y Uruguay, todas con la misma ilusión, conseguir el único cupo para participar de los primeros juegos olímpicos de la historia que incluirán al rugby como disciplina oficial.

Los entrenamientos continuarán en Santiago, en donde desde una base de 20 jugadores, el Head Coach Edmundo Olfos, deberá tomar la decisión de quienes representarán a Chile en los próximos desafíos.