El Rugby está de moda, por lo hecho en la modalidad del Seven y porque los “Cóndores” iniciaron este sábado pasado, su actuación en uno de los más importantes torneos nivel americano.

Por ello quisimos conversar con José Ignacio Larenas Hitschfeld, que a sus 28 años mantiene intacto su cariño, entrega, y dedicación a este deporte que como ninguna otra disciplina entrega valores y lazos de amistad, compañerismo y compromiso entre sus cultores.

Ya de niño acompañaba a su padre a verlo jugar. Desde entonces abrazaría el rugby como su deporte preferido. Muchos años han transcurridos y hoy a sus 28 años es un triunfador. Jugador por siempre de su amada Universidad Católica, es también el capitán de la Selección Nacional de este deporte que tantos triunfos han dado al país.

“Es cierto. Fue mi papa que me despertó el interés por el Rugby. El fue un buen jugador en su momento.” Esta afición la continué después en el colegio”

En que colegio estudiaste?

En el Verbo Divino y también en la Universidad de Chile donde me recibí de Ingeniero Comercial.

En los últimos días el Rugby ha proporcionado noticias con ocasión del torneo Americas Rugby Championship, que se inició el año 2016 y en el que participan los mejores equipos de América, a saber:

EEUU, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y nuestro país y cuyos partidos como local, lo disputan los “Cóndores” en el estadio Municipal de La Pintana donde se sienten bastante cómodos.

Que ha significado este torneo para el desarrollo del Rugby?

Nos ha ayudado a acrecentar lo competitivo y visibilizarnos a nivel internacional y con ello evaluarnos permanentemente en el nivel en que estamos al participar con los mejores equipos del Continente.

Tuvieron un traspiés frente a Brasil?

Si, pero fue un resultado apretado donde cualquiera pudo ganar. (Fue 16-14 a favor de los visitantes)

Que se viene ahora?

Este fin de semana jugamos con Argentina un rival de nivel mundial. Lamentablemente, no podré estar ya que me fracture el cuarto metacarpiano, esperando reaparecer en el último partido frente a Canadá.

Cual es momento del Rugby nacional?

En general, Muy bueno. Nos estamos equiparando a las potencias en diversas competencias internacionales y el nivel del Rugby en regiones ha subido mucho, lo que representa un gran desafío por la cantidad de jugadores y equipos que compiten.

Señalemos que el capitán José Larenas, es considerado por sus cercanos como un amigo confiable, que ejerce liderazgo y muy comprometido con los valores que desarrolla este deporte.

A su vez, el se define como un hombre de buenas relaciones interpersonales lo que también comparte su polola, Daniela Beher.

Fotos autoría de Sebastián Tejeda.

Comentarios

comentarios