Es hora de cambiar de rumbo. Los buenos resultados que venían trayendo los Jaguares no pudo revertir la mala racha de los Pumas. Daniel Houcarde, entrenador de la selección argentina, dio un paso al costado tras la segunda derrota consecutiva ante Gales.

El partido fue extraño. Si en el primer test match de esta ventana internacional pudimos ver a unos Pumas nublados, perdidos en la cancha, en la revancha parecían más frustrados aún. Con muchas pelotas de calidad para atacar, los argentinos nunca tuvieron su norte claro. Muchos errores de Knock-ons, pases foward, pelotas trabadas arriba, penales al touch que no salían. Gales saco adelante un partido sin siquiera brillar.

Guido Petti atacando ante Gales

Los dragones fueron efectivos. No tan dominante en el contacto como en el partido anterior, pero le sobró con ejecutar los fundamentos para sacar ventajas. Cometió 10 penales en todo el partido (dos en el primer tiempo) y tuvo una alta efectividad en el tackle.

La expulsión de Ross Moriarty y el try de Julián Montoya con el tiempo cumplido pusieron algo de atmósfera en Santa Fe, ante más de 26 mil espectadores, pero no alcanzaría. 30 a 12 fue el marcador final y el término del ciclo de Houcarde.

Scrum de Argentina contra Gales

Fue la 19ª derrota de los Pumas en los últimos 22 partidos, solo con victorias ante Japón, Georgia e Italia. Ninguna selección del Tier 1. Ni siquiera ante este Gales sin sus principales figuras. Desde el Mundial 2015, la cifra asciende a 21 derrotas en 27 encuentros. Cifras elocuentes que además reflejan el rendimiento del equipo.

Luego de comunicar su renuncia en el camarín, Daniel declararía ante la prensa transandina que “Quizá le pedimos más de lo que podían hacer a los jugadores. Tenían respuestas y ahora no las tienen. No pudimos engranar la idea de juego”, profundizó Hourcade, que descartó poner el foco en la actitud de sus dirigidos. “Absolutamente no, la responsabilidad es mía. Ellos vienen mostrando su capacidad y estoy convencido de que el proyecto está encaminado. Ellos han tenido un gran crecimiento individual”, sentenció ante esa inquietud.

Daniel Houcarde renuncia a la banca de los Pumas

Finalmente se llegó a un acuerdo para despedir al “Huevo” en el partido del próximo sábado, en Resistencia, ante Escocia. El último de los tres test que tendrán los Pumas en esta ventana internacional. La Federación Argentina de Rugby, por su parte, admitió que ya estaban evaluando opciones para su reemplazo, para comenzar a preparar el Mundial de Japón 2019, dentro de esas está Mario Ledezma, actual coach de Jaguares o Gonzalo Quesada, entrenador de Stade Français de Paris.

Fotos: UAR.

 

Comentarios

comentarios