Se sigue acercando el Mundial de Rusia 2018 y hoy hacemos un análisis del Grupo C, que tiene un gran favorito. Repasemos los integrantes del grupo:

Paul Pogba y Antoine Griezmann

Francia

Francia llega a la cita mundialista como una de las aspirantes a lograr el campeonato; después de una fase de clasificación sin sobresaltos se presenta en Rusia con una selección repleta de juventud, potencia física y mucho talento. Dos estrellas rutilantes del panorama internacional como son Paul Pogba y AntoineGriezmann lideran un grupo de jóvenes bien preparados que tratará de llevar a su país a los niveles más altos del éxito futbolístico.

En la zaga destaca la elegante salida y solvencia de Samuel Umtiti. N´GoloKanté es todo un pulmón para el mediocampo. En el ataque el seleccionador Didier Deschamps, capitán de aquella selección campeona del 98, cuenta con un ramillete de jóvenes atacantes que unen técnica y una gran velocidad como son los Mbappé, Martial, Dembélé y Coman (éste último en duda pero seguramente apurará los plazos de recuperación para llegar al Mundial). Los puntos débiles de los galos se encuentran bajo los palos y en la punta de ataque; Lloris alterna grandes intervenciones con acciones, cuanto menos, cuestionables que no aportan la seguridad deseada. Por otro lado los problemas con la justicia de Karim Benzema han dejado a Les Bleus sin un 9 de talla mundial, algo de lo que Giroud está aún lejos de ser.

Bert Van Marwijk

Australia

Australia disputará su 5º Mundial. Será la tercera cita en la que se clasifica tras disputar las eliminatorias encuadrada en el grupo asiático. Bert Van Marwijk, técnico que llevó a Holanda a la final de 2010, dirigirá a los australianos en su intento de superar su mejor actuación histórica, los octavos en Alemania 2006.

El líder absoluto de este equipo y máximo goleador de los Soccerooses Tim Cahill, jugador decisivo acreditado por sus 11 goles durante la fase clasificatoria, incluido un gol definitivo en la prórroga del partido de vuelta del penúltimo playoff final ante Siria. En Rusia buscará hacerse un espacio en la historia mundialista tratando de marcar en cuatro ediciones.

Paolo Guerrero, el gan ausente

Perú

La selección peruana acude a Rusia sin ningún tipo de presión; disputar su 5ª Copa del Mundo ya es un premio. Un punto negativo en la selección incaica será la ausencia de  Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección. La otra estrella de este combinado es Jefferson “La Foquita” Farfán; al atacante de Lima le avala su larga trayectoria en Europa, más de 10 años de carrera en el viejo continente hacen que sea el hombre referencia para los de Gareca.

Farfán se desempeña por todo el frente de ataque y es una auténtica pesadilla para las defensas rivales, en el Mundial de Rusia pondrá el broche de oro a su trayectoria con la selección por lo que le sobra motivación.

Dinamarca

La columna vertebral de esta selección danesa está compuesta por: Schmeichel (hijo) en la portería, el central y capitán, SimonKjær, Schøne y Sisto en la media y Eriksen catalizando el juego ofensivo.Christian Eriksen es la estrella de la selección. A pesar de que a lo largo de su carrera se le ha acusado de ser un jugador frío, el jugador del Tottenham siempre responde en los momentos decisivos; para muestra un botón, su hattrick en tierras irlandesas le permitirá disputar su segundo Mundial (disputó el de 2010 con tan solo 18 años).

Christian Eriksen

A nivel personal está desarrollando una gran temporada, con actuaciones brillantes tanto en la Premier como en la Champions. Un diez de los de antes, técnica exquisita, visión de juego privilegiada, y un gran disparo le han convertido en un más que digno sucesor de un tal Michael Laudrup. Las posibilidades de Dinamarca en Rusia pasan por las botas de Eriksen, si está enchufado nos divertiremos.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios