No queda nada para el inicio de Rusia 2018. Este jueves a partir de las 11 horas Rusia de el puntapié inicial enfrentando a Arabia Saudita. Dos días después, será Perú el que comience su sueño luego de 36 años de pesadillas.

A pocos días para su debut en el Grupo C (sábado a las 12:00), Perú realiza trabajos de orden táctico, para que cuando empiece la acción ante Dinamarca, el colectivo del equipo funcione a la perfección y logre su primera victoria. En su segunda sesión en el Arena Jimki, un estadio ubicado en las afueras de Moscú, Ricardo Gareca hizo trabajos de defensa y ataque.

Luego de repasar el duelo amistoso con Suecia y de analizar a Dinamarca, primer rival del Grupo C, Ricardo Gareca ya tendría definido el equipo que iniciará acciones en el Mundial. En el último amistoso sorprendió alineando a Jefferson Farfán y dejando en el banco a Edison Flores, un futbolista al que jamás sacó de su nómina.

Edison Flores, en un entrenamiento con la selección peruana.
Edison “Oreja” Flores será titular ante Dinamarca

Sin embargo, el mejor partido de los incaicos en estos últimos amistosos (3-0 sobre Arabia Saudita) tuvo a Flores en cancha, por lo que el “Tigre” Gareca habría definido tener en el 11 titular al jugador del Aalborg danés.

La duda será quien sale de la oncena, mientras algunos creen que será la “Foquita” Farfán, otros piensan que será Carrillo, con  Paolo Guerrero de “9” y el sistema el 4-2-3-1 de siempre.

Flores y Guerrero encabezan el ataque

Flores juega de extremo izquierdo y es clave en el engranaje. Jefferson Farfán, en ausencia de Guerrero, fue titular, pero el regreso del goleador lo podría retornar a la suplencia. Con Guerrero, Perú tiene más variantes de ataque. La posibilidad del pase de larga distancia, juego aéreo, culminar en gol un contraataque y mantener el buen juego colectivo.

Ricardo Gareca aún no define el once para enfrentar a Dinamarca
Ricardo Gareca solo tiene una  duda: Carrillo o Farfán

Cueva será el “enganche” mientras que entre Farfán y Carrillo (un especialista en el puesto) se decidirá el volante-extremo derecho.

El resto del equipo está claro, por lo que la oncena que enfrentará a Dinamarca sería con: Gallese, Advícula, Ramos, Rodríguez y Trauco en el fondo, Yotún y Tapia en la contención, y Carrillo (Farfán), Cueva y Flores en la salida y de centroatacante, Paolo Guerrero.

 

Comentarios

comentarios