Rusia se transformó en el segundo semifinalista de la Copa Davis tras derrotar en una estrecha y maratónica definición al equipo serbio encabezado por Novak Djokovic, uno de los mas críticos hacia el nuevo formato de la Copa.

A primera hora el ruso Andrey Rublev continuó con su sólida participación en la actual Copa imponiéndose por 6-1 6-2 a Filip Krajinovic, carente de argumentos para poder inquietar a su rival. En contrapartida Rublev se vio en todo momento muy agresivo desde el fondo de la cancha y con mucha movilidad.

El segundo partido significó la igualdad transitoria de la serie gracias al triunfo de Novak Djokovic que en un partidazo se impuso con un doble 6-3 a Karen Khachanov. Con estos resultados todo se definió en el partido de dobles.

Rusia presentó a la dupla de Khachanov y Rublev mientras que Serbia al propio Djokovic junto a Victor Troicki. Fue un partido tenso con posibilidades para ambos y que tuvo que llegar a la definición del último set donde Rusia sacó una mínima ventaja que lo transformó en el segundo semifinalista.

El marcador final fue 6-4, 4-6 y 7-6 ( 10-8) y ahora enfrentará este sábado a Canadá en las semifinales.

Serbia 1-2 Rusia
Andrey Rublev (RUS) v. Filip Krajinovic (SER), 6/1 6/2
Novak Djokovic (SER) v. Karen Khachanov (RUS), 6/3 6/3
Karen Khachanov/Andrey Rublev (RUS) empata com Novak Djokovic/Viktor Ttroicki (SER), 6/4 4/6

Desde las 13,30 horas

Argentina vs España

Gran Bretaña vs Alemania