El Comité Olímpico de Rusia (COR) sostuvo su intención de presentanrse como nación y bajo su bandera a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el verano de 2020. Tras una reunión, Stanislav Pozdniakov, presidente de la institución manifestó:

‘El COR es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa’.

La nación europea comunicó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rusada explicó a los medios de comunicación que solicitará formalmente a su director general, Yuri Ganus, que notifique el 27 de diciembre a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

El 9 de diciembre, la AMA prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022.