Tercer día del ISDE SIX DAYS , día que históricamente ha sido fuente de múltiples momentos inesperados que dan un vuelco en el desarrollo de la carrera, y la edición 2018 en Viña del Mar no está siendo la excepción a la regla, tal como lo muestra el extravío de Benja Herrera en el enlace posterior a la primera vuelta de especiales.

Aún está por verse si “El Jefecito” recibirá un perdonazo por parte de las autoridades, “Lamentablemente después de completar la primera vuelta de especiales me tocó mucho polvo en el enlace y cuando iba hacia el control de Laja había un desvío mal marcado. Faltaban flechas y escogí el lado equivocado. Apelaremos porque varios se perdieron en el mismo cruce”, señaló Herrera que en sus propias palabras sin el error “sería 7º de la general”. En la categoría World Trophy, el líder es Australia, seguido de cerca por Estados Unidos. El equipo nacional (con la penalización) se ubica parcialmente octavo.

Resultados aquí

Ruy Barbosa se mete arriba

Por suerte no todo es negativo para nuestra armada, ya que el Junior Trophy del Six Days logró escalar al cuarto puesto de la clasificación general por equipos, actuación encabezada por el tremendo andar del campeón mundial juvenil Ruy Barbosa, quien pese a una fuerte caída en la especial 3, se las rebuscó para trepar al undécimo lugar de la general y tercero de la categoría E3.

En las damas, la progresión de las chicas se detuvo este miércoles, debido a algunas sanciones por demorar en los enlaces por culpa del tráfico urbano. Sin embargo, Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín conservan plenamente sus expectativas de finalizar el evento y hacer historia para el motociclismo chileno.

En lo que respecta a la general, Australia nuevamente puso el “turbo” y amplió su ventaja en la general sobre Estados Unidos, gracias a la fenomenal velocidad de Tayla Jones.

Comentarios

comentarios