También es conocido como “Barbosa Junior”, por ser hijo del destacado endurista chileno Ruy Barbosa Prieto, sufrió una fuerte caída mientras practicaba en Busseto. “Me caí entrenando el sábado pasado y me rompí la rótula”, explica desde Italia. “Doy gracias de estar ahora así por que pudo haber sido mucho peor”, confesó.

Para iniciar su proceso de recuperación, Barbosa volverá este miércoles a Chile para examinarse con médicos especialistas y ver cuáles son los tratamientos y pasos a seguir para volver lo antes posible a las canchas de enduro.

Foto: Instagram @Ruy14

“El tiempo de recuperación es indefinido, porque hay muchos factores que influyen en eso. Cuando llegue los doctores me dirán cuál es el modo más rápido de recuperarme, para así poder estar listo para el 17 de abril”, cuenta Ruy. Justamente en esa fecha comenzará la primera fecha del IM Enduro World Championship a disputarse en Portugal.

De hecho, la cuenta oficial de Instagram @Enduro_gp, entregó el apoyo al motociclista nacional. “@Ruy14 se rompió la rótula entrenando la semana pasada y tendrá que descansar por un mes. Esperamos verlo pronto al 100% en Portugal”.

Pese a que los períodos de recuperación no están claros, una fractura de rótula tiene un tiempo de sanación entre 6 a 12 semanas, según explica el traumatólogo Dr. Juan Eduardo Monckeberg en una publicación en la Clinica Meds.

La carrera de “Barbosa Junior” comenzó a los 5 años, evidentemente impulsado por su papá. “Siempre supe que esto era lo mío, pero sabía que si me quedaba en Santiago nunca iba a lograr mi sueño de ser campeón del mundo”, confesó Barbosa Barceló.

De hecho, ya consiguió su primer objetivo, ser campeón mundial de la categoría Youth (hasta 21 años) y actualmente corre en la Junior que es hasta los 23 años. “Me toca ganar esta categoría este año, pero me costará más por este problema (lesión de rótula), pero el campeonato será mío”, afirma confiado y con fe Ruy Barbosa.

Así quedó la moto de Ruy Barbosa tras su lamentable accidente:

Así quedó la moto tras caída en entrenamiento. Foto: Personal de Ruy Barbosa.