Avasallador. Los alumnos de Saint George fueron imparables en la final del Torneo Escolar Oriente, jugado en las instalaciones de la Escuela Militar, donde derrotaron al Colegio San José por 59 a 0. Con más de 400 asistentes, entre padres, apoderados y amigos, terminó con gran éxito el campeonato organizado por Pro Rugby Chile.

Digno de una final, la banda de la Escuela Militar acompañó a los dos equipos en su entrada a la cancha, donde se entonó el Himno Nacional y también acogió algunas palabras del Coronel Germán Villaorel, Director de la Escuela Militar.

El cotejo estuvo parejo hasta los 20 minutos del primer tiempo. Donde los de Chicureo dejaban en alma en cada jugada. Luego de eso, y con una destacada actuación de su Fly Half Benjamín Murray, los dragones prácticamente pasaron por encima de los pupilos de San José.

Los alumnos del Saint George demostraron tener un gran juego desplegado. A veces muy vertiginoso que dejaba pasmada a la defensa ante cada ataque. Su habilidad al jugar en el contacto y su efectiva defensa extrema, evidencia su buena escuela rugbística y acredita a que tengan un equipo adulto (como ex alumnos) jugando en el Torneo Nacional Super 8.

Al terminar la final llegó el momento de las premiaciones. El mismo Benjamín Murray se quedaría con la distinción mayor como mejor jugador del campeonato y el premio al liderazgo, entregado por el Coronel de la Escuela Militar, por llevar y comandar a su equipo al triunfo.

“Es un campeonato nuevo en el que estamos participando, así que felicitaciones a los organizadores y a todos los que participaron. La final fue muy intensa pero supimos manejar los problemas y llevarlos adelante”, dijo Benjamín Murray luego del partido. En cuanto a su reconocimiento por ser el mejor jugador del torneo comentó que “Encuentro que es un premio en que se valora lo que hace el equipo entero, por lo que es de todos, no para un jugador en particular”.

 

Comentarios

comentarios