La copa se va a Concepción. En una soleada jornada en el Colegio Mackay los alumnos del Saint Johns superaron a Dunalastair en una final de infarto que tuvo a los espectadores sentados al borde de su butaca.

Dos amarillas, una en cada tiempo, le jugaron en contra a los capitalinos que demostraron ser una generación que promete. Su boleto a la final la ganaron luego de superar al finalista 2019, Old Boys con un categórico 17-0. Mientras que los penquistas hicieron lo propio en las semifinales ante el campeón defensor Alumni por 19-5.

El partido estuvo para cualquiera. Ambos equipos no daban espacio para el ataque rival. Fueron los de rojo quienes inauguraron el marcador a través de Nicolás Games. A pesar de la rápida respuesta de los de Chicureo con un try convertido, el primer tiempo terminó 12 a 7 a favor de los de la región del Bío Bío.

El complemento continuó igual de cerrado. La defensa fue herramienta esencial para los dos equipos quienes buscaban levantar la copa. Los de azul y blanco consiguieron estar adelante en el marcador luego de dos ensayos de Kovacic y Degollada, que puso un parcial 12 a 17.

Un tackle alto por los capitalinos les daba su segunda amarilla del partido dejándolos con 6 hombres por varios minutos. Saint Johns aprovechó la ventaja numérica y los espacios, y con menos de un minuto para el término Carpo convirtió el último try de la tarde para dejar el definitivo 19 a 17.

En las otras copas PWCC superó 10-0 a Saint George en la Copa de Plata. La de Bronce se la llevó COBS quien a pesar de las cuatro tarjetas amarillas pudo abatir a Old Reds por 17-10. Mientras que la Copa Estímulo se la llevó Los Troncos superando a Allianz Sportif por 14-12.

Créditos imágenes: @victorsportsnews