Intensa segunda jornada del Grupo D de la Liga Sudamericana de Basquetbol, que definirá a los dos últimos clasificados directos a los cuartos de final y quien será el mejor de los terceros que también estará entre los ocho mejores del torneo.

Ayer en el primer partido, Botafogo de Brasil se recuperó de la derrota del martes y venció a Nacional de Uruguay por 73-57 en el juego disputado en San Andrés, Colombia. En base a una retaguardia dura, el conjunto de Río de Janeiro obtuvo su primera victoria en el certamen. Du Sommer y Jamaal Smith lideraron a los vencedores con 14 y 12 puntos respectivamente.

Las defensas predominaron en el inicio del encuentro. Goleo bajo y marca dura fue el común denominador en este tramo y el primer tiempo culminó con victoria de Botafogo por 36-32.

Tras el descanso largo los cariocas aprovecharon un bache en el juego de los montevideanos y, sin dar tregua, nuevamente ampliaron la ventaja a dos dígitos. Ya en el último cuarto, los uruguayos intentaron reaccionar pero fueron bien contenidos por sus contrincantes que, con la brecha de luz a favor, controlaron el partido hasta su finalización ampliando, incluso, la ventaja de puntos.

En el duelo de fondo Salta Basket de Argentina venció al local B&B San Andres de Colombia por 88-61 y clasificó a la siguiente fase. El conjunto argentino logró inclinar definitivamente la balanza a su favor en el tercer cuarto para conseguir una victoria que lo ubica en semifinales. Mateo Bolívar y Tyron O’garro, ambos con 19 puntos, resaltaron en el ganador.

El comienzo del partido fue favorable a los locales que, empujados por su gente, se pusieron al frente en el marcador y cerraron el primer parcial ganando por siete puntos: 22-15 y llegaron igualados en 37 en la última posesión del segundo parcial hasta el triple sobre chicharra, y desde la mitad de cancha, de Jamell Harris que le dio ventaja de tres a B&B para ir a vestuarios.

Tras el descanso largo se produjo el quiebre definitivo del partido. En el tercer periodo Salta Basket subió aún más en intensidad defensiva y dejó en solamente ocho puntos a su antagónico. Además, mantuvo la eficacia en ofensiva para sacar una diferencia de más de 20 puntos.

De esta manera Salta Basket consiguió el pase a semifinales de la Liga Sudamericana y hoy enfrentará a Nacional para completar la etapa de grupos. Mientras que B&B, aún con chances, debe vencer por buena diferencia a Botafogo para quedarse con un cupo para la siguiente instancia.