Continuidad de la temporada en la NBA y como ya es tradicional, la noche del jueves normalmente no abunda de partidos, pero siempre hay espectáculos interesantes para analizar y esta vez la jornada giro en torno a la polémica presencia de Kawhi Leonard en la segunda noche del back to back de los Clippers (6-3), que terminó en una sanción de la liga.

La ausencia del alero llamó la atención de la NBA, que cuenta con reglas muy estrictas sobre el descanso de los jugadores en la Temporada Regular. Mientras que Mike Bass, portavoz de la liga, justificó la ausencia de Leonard por una lesión en su rodilla y la seguidilla de partidos que los Clippers tienen, horas después decidió sancionar al entrenador de la franquicia, Doc Rivers.

En lo deportivo. Clippers volvió al triunfo en el Staples contra Portland Blazers (3-5), que no tiene un arranque de curso muy auspicioso. El resultado final fue 107-101 y Kawhi Leonard fue el goleador y la figura del juego con 27 puntos (0/5 en triples), 12 rebotes y 4 asistencias.

En el duelo de revelaciones en el comienzo de temporada, Miami Heat (6-2) venció a Phoenix Suns (5-3) por 124-108, en el Talking Stick Resort Arena. Fue la primera noche muy destacada por Jimmy Butler, que alcanzó los 34 puntos.Para los locales, Ricky Rubio alcanzó el doble doble (11 puntos y 11 rebotes) y Devin Booker se quedó en 22 unidades.

San Antonio Spurs (5-3) se aprovechó del inestable momento de Oklahoma City Thunder (3-5) para volver a la victoria: 121-112. LaMarcus Aldridge fue la gran figura de la noche con 39 puntos (19/23 TC).