Este miércoles 3 de febrero se hará historia en Nos cuando se dispute el primer torneo de wakeboard en cableski. Se trata del «King Of  The Spot» que organizará MirandaSki en las flamantes instalaciones del lago The Spot, ubicado a un costado del lago Los Morros (Camino Nos, 11.333, San Bernardo).

Se espera que más de una treintena de riders acepten el desafío y sean parte de este inédito evento, que sin ninguna duda abrirá una nueva puerta al desarrollo del wakeboard en nuestro país.

La competencia largará a las 18:30 horas y estará abierta a las categorías Junior (hasta los 18 años) y Open, tanto en damas como en varones. Los riders interesados en inscribirse lo pueden hacer en: www.mirandaski.com

Cable Ski.

El cableski es una modalidad que desde hace algunas décadas funciona en Europa y Estados Unidos. Su implementación se basa en la instalación de un cable que cruza el lago y que les permite a los atletas enganchar su manillar y deslizarse sobre las aguas mediante la operación de un sistema eléctrico que permite el movimiento.

The Spot posee dos torres ubicadas en las cabeceras norte y sur del lago y por las cuales está instalado el sistema eléctrico de cable que permite el deslizamiento de los atletas.