Una semifinal llena de emociones. El colegio de San José tuvo la última palabra y pudo dar vuelta el resultado al final para derrotar a Tabancura por 27 a 24. Los de Chicureo estuvieron abajo en el marcador gran parte del partido pero supieron aprovechar un penal que decidió el marcador final.

Un gran marco de público asistió a la cancha de la Escuela Militar para presenciar la segunda semifinal del Torneo Escolar Oriente, organizado por Pro Rugby Chile. Las bandas de ambos colegios se hicieron sentir fuerte a la orilla de la cancha alentando y apoyado sus colores.

Tabancura fue el que comenzó dominando las acciones, aunque San José siempre golpeaba de vuelta no dejando escapar a su rival en el marcador. Los jugadores de ambas escuadras demostraron a través de sus grandes tackles que el torneo es de alto nivel.

Los de Vitacura se destacaron por las individualidades de Iñigo Fernandez, Juan piña y Robeto Salinas. Pero San José fue más equipo. Nunca bajaron los brazos. Tabancura marcaba y los de Chicureo lo hacían de vuelta.

Con un scrum y lineout parejo, un penal en el segundo tiempo fue lo que definió al último finalista del Torneo Oriente. San José de Chicureo se enfrentará al Colegio Saint George quien derrotó a Newland por 41 a 13 en la otra llave. La final será en la misma cancha de la Escuela Militar el próximo sábado.

Fotos: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios