Tres duelos jugados en la continuidad de la Basketball Champions League Americas, que tiene a Club Deportes Valdivia como el representante chileno y a la espera de poder debutar, recordando que debió suspender su partido ante Flamengo por la crisis social en Chile.

En los duelos jugados no hubo ninguna Noche de Brujas para San Lorenzo en Uruguay. Por momentos parecía que se le escapaba, que perdía el invicto en el Grupo A, pero el equipo argentino sacó su chapa de candidato al título y continúa a paso firme en la Basketball Champions League Americas.

Fue triunfo 97-91 ante Biguá en un partido para el infarto, con mucha tensión hasta el final. Es que la historia terminó en un suplementario porque ninguno pudo ganarlo en el tiempo regular, pese a tener muchas chances. Los uruguayos contaron con una inmejorable situación cuando sacaron cinco puntos de ventaja a solamente 1.02 del final (87-82) tras un triple de Zanotta, pero se nublaron y San Lorenzo lo aprovechó.

El conjunto uruguayo jugó un partido excelente porque se mantuvo siempre en juego gracias a la noche de sus extranjeros Niem Stevenson y Storm Warren, con 20 y 22 puntos, respectivamente, más los 17 de Santos. Perdió a Warren por faltas y lo pagó caro en defensa, en un duelo de alto goleo durante los 45 minutos que se disputaron.

San Lorenzo se puso 2-0, demostró que tiene equipo para pelear por el título y para colmo, ganó sus dos juegos como visitante, por lo que está muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda. Biguá, por su parte, dejó en claro que será un equipo durísimo y en la próxima jornada se juega mucho cuando reciba a Mogi Das Cruzes, el 24 de noviembre. A los argentinos se les vienen dos juegos en Buenos Aires.

Por su parte en Chihuahua se jugaba mucho entre dos equipos que se conocen como Capitanes y Fuerza Regia, los dos mexicanos que tiene la Basketball Champions League Americas. Y el paso adelante lo dio el local porque supo plantarse y ganó su primer encuentro en la competencia por 97-93 ante un Fuerza Regia que lo perdió por detalles en su estreno.

La derrota contra Real Estelí en su debut hacía pensar en que los dirigidos por Jorge Valverde saldrían en búsqueda de la victoria que les diera un balance en el Grupo D y pensar en mejorar lo demostrado ante los nicaragüenses el último lunes, y fue así. Fuerza Regia tuvo un primer cuarto excelente, casi que rozó la perfección y encaminó el partido a su favor, dejando bien en claro que pese a presentar un equipo con menos rodaje que el de la liga local, dará pelea por clasificarse a la siguiente fase de la BCLA.

Capitanes jugó un gran tercer cuarto, emparejó las cosas y se metió en partido para terminar de liquidar la historia en el último período por la experiencia del ex NBA, Gutiérrez, y la presencia en la zona pintada (en esa parte de la cancha Capitanes convirtió 48 puntos contra 26 de Fuerza Regia) del canadiense Glaze. Para Capitanes ahora se vendrán dos partidos como visitante, mientras que Fuerza Regia deberá levantar cabeza en la próxima ventana cuando visite a Real Estelí, en Nicaragua.

En un torneo como la Basketball Champions League Americas, que tiene un formato con partidos de local y visitante, jugar en casa es vital para los equipos que aspiran al título. Y Quimsa sacó sus credenciales de gran candidato ganándole de buena forma en el debut a Aguada de Uruguay, que quedó desdibujado. Con este resultado, el local dio un gran paso pensando en la clasificación.

Fue triunfo 87-61 para los santiagueños que ante su gente dieron un espectáculo digno de un torneo bien grande. Y eso que en el inicio hubo varias dudas por el parcial 7-0 que metieron los uruguayos, pero automáticamente el local se olvidó de todo con un 16-0 y un juego de alto vuelo.

Aguada solamente apostó a lo que pudo hacer Lee Roberts, su gran carta ofensiva, quien convirtió 28 de los 61 del equipo. Después, sólo Tony Mitchell llegó al doble dígito con 12 tantos y tuvo apagado a Leandro García Morales, con 5 puntos.

Los de Sebastián González tendrán su próximo compromiso recién en la siguiente ventana, cuando visiten el 26 de noviembre a Franca en Brasil. Por el lado de Aguada, también va a Brasil este mismo viernes, desde las 19.30.