Una dura jornada vivió el piloto de Honda Jose Ignacio Cornejo, quien en la segunda parte de la etapa maratón del Silk Way Rally, perdió valioso tiempo en pos de ayudar a su compañero de equipo el argentino Kevin Benavides.

El camino a  Mandalgovi, Mongolia, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para José Cornejo, cuyas pretensiones de avanzar posiciones en la general se vieron frustradas al tener que correr de manera conservadora, luego de intercambiar una pieza de la moto con el argentino Kevin Benavides, tercero en la competencia  general.

Cornejo terminó de buena manera la etapa, cuidando la moto, pero con una sanción de dos horas, por el intercambio de piezas con su compañero, la cual finalmente no ha sido ratificada. Su compañero de equipo Joan Barreda Bort,  sufrió un accidente y quedo fuera de competencia, uno menos en el equipo oficial Honda.

Sam Sunderland sumó una nueva victoria que lo consolida en la punta con clara ventaja sobre los encendidos hermanos Luciano (KTM) y Kevin Benavides (Honda).

Terminamos la quinta etapa muy rápida, con mucha velocidad. Tuve algunos problemas mecánicos, con la goma del roadbook y perdí algo de tiempo al tener que pasar manualmente las notas. No pude ir al ritmo que quise, pero pude llegar entero a la meta, que es el objetivo de la etapa. Quedan aún cuatro etapas más y saldremos a hacerlo lo mejor posible para intentar recuperar posiciones en la general”, declaró el piloto.

Este viernes 12 se correrá otra dura etapa con la segunda especial más larga del rally: 408,17 kilómetros entre Mandalgovi y Dalanzadgad.

Pos Piloto Moto Tiempo Diferencia
1 Sam Sunderland KTM 12:44.26
2 Luciano Benavides KTM 12:58.10 + 13.44
3 Kevin Benavides Honda 13:01.44 + 17.18
4 Paulo Goncalves Hero 13:05.36 + 21.10
10 Ignacio Cornejo Honda 15:45.34 + 1:01.08