A nueve días del comienzo de la cita de Lima 2019, en el centro de entrenamiento olímpico (CEO) fue presentada la imagen oficial de Santiago 2023, los próximos panamericanos que se realizarán en la capital chilena.

Se trata de una imagen que recoge la diversidad, colores y urbanismo que ofrece la ciudad de Santiago, además de estar inspirada en las pistas, canchas y recintos deportivos en general que serán los escenarios de competencia en cuatro años mas.

El corporación 2023 ya tiene definida cual será la participación de Santiago durante la clausura de Lima 2019, cuando el alcalde de la ciudad pase la bandera panamericana a la intendenta de Santiago Karla Rubilar. Se trata de un espacio de diez minutos donde se ofrecerá un breve espectáculo previo a este traspaso.

El CEO de Santiago 2023, Eduardo della Maggiora, detalló la visión quieren dar con el nuevo logo. «La imagen que hemos desarrollado para Santiago 2023 visibiliza quiénes somos, una sociedad vibrante, dinámica, abierta, inclusiva y multicultural, y nos abre una oportunidad de posicionar los valores que tiene el deporte para fomentar y promover unidad, una vida activa, saludable y sustentable».