La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), anunció que nuestro país fue ratificado como sede del Campeonato Sudamericano Sub 17 Masculino, evento clasificatorio al Premundial Sub 18 del 2020.

La cita sudamericana se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año y la ciudad sede será Santiago donde el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) servirá como base de operaciones para el evento.

“Como Federación será un desafío importante para nuestro país. Chile retoma de a poco el sitial que se merece. Y una prueba de eso es organizando torneos de gran nivel.»

Será una buena instancia para ver a nuestros jóvenes y su desarrollo. Esperamos poder contar con el apoyo importante de la empresa privada para financiar esta iniciativa que, hoy, es una realidad”, prosiguió el dirigente federativo.

Santiago, junto a Puerto Aysén -sede del Premundial Sub 16 Femenino, se convirtieron en las apuestas para que Chile disfrute del espectáculo de campeonatos de primer nivel internacional. En ese sentido, Arcos hizo un exhorto al público de la capital para apoyar a nuestros chicos durante el Sudamericano.

“Santiago es una puesta importante. Sabemos que el básquetbol se práctica con mucha fuerza en las regiones, pero nosotros apostamos y tenemos la confianza que el publico de la capital nos acompañará en esto evento internacional. Necesitaremos de la hinchada para reforzar y llenar las galerías del CEO 2”, finalizó.

Fuente: Prensa FebaChile.