Santiago Varas fue el mejor chileno en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Francia 2017, luego que cumpliera lucidas pasadas en las eliminatorias de slalom y figuras.

Santiago Varas
Santiago Varas el mejor chileno

En las boyas, el chileno radicado en Estados Unidos logró una marca de 2 a 12 metros que lo tienen por el momento en el puesto 20; mientras que en las piruetas realizó una pasada de 7.520 puntos que lo tienen en la tercera posición, a falta de las series finales.

“Me dejó muy contento la pasada de figuras. Pude hacerla completa pese a las dificultades del lago y eso es muy reconfortante. Me queda salto y con eso espero poder meterme dentro de los mejores 12 del mundo en el overall” dijo el seleccionado nacional.

En la primera jornada también vieron acción Josefa González en figuras y Diego Chicharro en slalom. González logró una marca de 4.110 puntos que la tienen en el sexto lugar y Chicharro esquivó 6 boyas a 18,25 metros que lo ubican por ahora en el puesto 33.

Este miércoles 6 se disputarán las eliminatorias de slalom femenino donde se presentarán las nacionales Valentina y Josefa González.

Santiago Varas
Josefa González en figuras

Comentarios

comentarios