Santiago Wanderers jugó este miércoles su partido pendiente ante Deportes Melipilla en el estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, cual perdió en el epílogo por 2 goles a 1, cerrando un semestre negro que aspiraba a pelear los primeros puestos, pero sus 14 puntos logrados lo posicionan en el último lugar de la categoría junto a San Marcos de Arica, convirtiéndose inesperadamente en candidato a descender a la Segunda División Profesional.

De esta manera, el equipo dirigido por Moisés Villarroel completó sus 15 compromisos de la Primera Rueda del Campeonato Loto de la Primera B, desilusionando a los hinchas porteños, quienes registraron el mejor promedio de asistencia en calidad de local, con una cifra regular sobre las 7 mil personas cada vez que los caturros fueron anfitriones en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Sumado a esto, también se convierte en una sorpresa deportiva para el medio, pues el ‘Decano’ del fútbol chileno tiene la mejor plantilla de la categoría, superando incluso a prespuestos que pudiesen acercárseles como Cobreloa, Rangers, Ñublense o Coquimbo Unido, que también se reforzaron para pelear en la zona alta.

En lo inmediato, este fin de semana los verdes deberán enfrentar su tercer compromiso, ahora en la segunda fase de Copa Chile, donde se medirán ante Palestino en el recinto de Playa Ancha. Recordemos que el conjunto porteño es el vigente campeón del certamen, pues derrotó a Universidad de Chile en la final de 2017, lo que le permitió participar en Copa Libertadores de América de este año.

Siga todos los detalles de la campaña de Santiago Wanderers y del Campeonato Loto de la Primera B del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

Faro Deportivo
Atrás quedaron los tiempos buenos de Santiago Wanderers, donde se pudo obtener la Copa Chile 2017. Nadie imaginó lo que sucedería después (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios