Los dirigidos por Frank Kudelka igualaron 0-0 ante Melgar este miércoles en el Estadio Nacional, despidiéndose así de la Copa Libertadores de América 2019 en la segunda fase, luego de haber perdido 1-0 en el partido de ida.

La poca efectividad que mostró  Universidad de Chile en ambos encuentros que disputaron ante el cuadro peruano, en los que no lograron anotar ningún gol, pone fin tempranamente su participación en torneo continental.

El encuentro comenzó a favor de los azules, quienes lo dominaron por completo. Tuvieron su primera ocasión a los 22 minutos, gracias a un remate de Gabriel Torres, quien le pegó al arco de manera elevada y la pelota terminó dando en el horizontal.

Posteriormente Lucas Aveldaño tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 34, tras un cabezazo en el área chica, pero el portero del cuadro peruano, Carlos Cáceda, contuvo la pelota tras una gran reacción.

En el segundo tiempo, el técnico Frank Kudelka colocó a Leandro Benegas, reemplazando a un resentido Angelo Henriquez,  y a  Matías Campos López  por Rafael Caroca, con el afán de darle mayor peso ofensivo al equipo.

Al minuto 78′ Melgar quedaría con 10 jugadores, tras la expulsión de Nicolás Freitas con su segunda  tarjeta amarilla, quedando con una ventaja numérica el equipo universitario, la que no lograron aprovechar.

Tras el encuentro Jean Beauséjour en relación al encuentro mencionó que:

Desde el Nacional Matías Escobar

Publicado por Faro Deportivo em Quarta-feira, 13 de fevereiro de 2019

Melgar enfrentará en la próxima ronda al Caracas FC de Venezuela, que superó por el gol de visita al Delfín de Ecuador, por el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Universidad de Chile sólo le queda concentrarse en el Campeonato Nacional, que será este sábado en el Estadio Nacional frente a Cobresal,  quipo recién ascendido a primera división.

Por Matías Escobar Menanteau

Fotos: Víctor Hugo Montalva