La ATP y la WTA, extendieron hasta el 7 de junio la suspensión de todos sus torneos y la ITF hasta el 8 del mismo mes. Además de la suspensión del World Tennis Tour de hombres y mujeres, la ITF también pospondrá el World Tennis Tour Juniors, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, el Beach Tennis World Tour y el Seniors Tour hasta el 8 de junio de 2020.

«Los desafíos presentados por la pandemia COVID-19 al tenis profesional exigen una gran colaboración de todos» dijeron las asociaciones. «Estamos evaluando todas las opciones relacionadas con la preservación y la maximización del calendario».

A raíz de todas estas suspensiones  se decidió «congelar», el ranking ATP por tiempo indefinido. «No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada». «Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte».

Con la medida adoptada respecto del ranking, los tenistas nacionales mantendrán sus lugares, incluyendo a Nicolás Jarry, que cada vez perdía más terreno por su suspensión provisoria por doping. También podría beneficiar a Tomás Barrios que asegura su clasificación los Juegos Olímpicos de Tokio por estar dentro de los 300 mejores jugadores del mundo.

La suspensión de los torneos hasta junio asegura la clasificación de Barrios a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los torneos que no se podrán jugar son los de Madrid y Roma, Estrasburgo, Rabat, Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

El nuevo aviso de las autoridades del tenis llega en un momento de mucha convulsión y polémica por el aviso de modificación de la fecha original de Roland Garros que tiene a los organizadores del Abierto de Estados Unidos junto a los de la Laver Cup en una guerra de declaraciones contra los responsables del Grand Slam Parisino.