Esfuerzo y entusiasmo hubo. Lo que faltó fue viento. Después de seis horas de navegación a la cuadra de Punta Ángeles, el Comité de Regata decidió anular la jornada inaugural del Circuito 3 Bahías Santander, correspondiente a la cuarta fecha del Nacional Oceánico y que reúne a 17 barcos de las clases IRC y Soto 40.

La jornada comenzó alentadora, en la bahía de Algarrobo. Viento de 13 nudos de promedio y las tripulaciones se adentraron en el mar con la secreta esperanza de terminar el día en Higuerillas, pero a la altura de Curauma decayó ostensiblemente el impulso eólico, lo que mantuvo literalmente flotando durante horas a la flota, sin éxito.

De esta forma, vela-chile1hoy los barcos IRC zarparán de Higuerillas a Papudo. En tanto, los Soto 40 disputarán tres barlovento-sotavento en Zapallar.

Recrodar que en la categoría IRC, el líder es el yate Sirtecom, con 15 puntos, seguido de Caleuche con 22 y de Tensacon con 35, mientras que en la categoría crucero, los líderes del campeonato son los yates Capi Tata, Quatrero y Pol Taylor todos con 27 puntos.

Por último en la categoría Soto 40 Mitsubishi lidera con 14 puntos, seguido por Santander e Itaú con 30 y 31 puntos respectivamente.