La fiesta del combate llega a Chile este viernes 22 de noviembre con el Sudamericano de Lucha Olímpica en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) y que contará con la participación de los países de la región.

El equipo nacional presenta un total de 62 atletas, destacando en el equipo adulto Yerson Henao (57 kg), León Peralta (74 kg), Matías Urubes (97 kg), Thiana Frost Javiera Roco (59 kg) y Daniela Pérez (55 kg) en Lucha Libre. Mientras que en Grecorromana resaltan Matías Cabezas (77 kg), Cristóbal Torres (67 kg), Yasmani Acosta (130 kg) y Alexis Contreras (63 kg).

Este viernes a partir 10:00 horas comienzan las competencias de las categorías cadete, juvenil y adulto en Libre. A las 14:00 están programados los duelos de damas para las rondas de clasificación y repechaje. Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración.

El sábado se realizarán los combates de Grecorromana, finalizando el domingo con las rondas finales y ceremonia de premiación.

La ministra de deportes Cecilia Pérez, visitó este martes a la selección nacional en sus entrenamientos para entregar su apoyo en la antesala del certamen que reúne a los países del cono sur.