El invierno está en camino y junto con él se viene la apertura de la temporada de deportes extremos sobre nieve con sus variadas disciplinas, tales como el snowboard, el esquí alpino, el freestyle y el esquí nórdico.

La Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile (FEDESKI) está organizando todo para dar inicio a los campeonatos nacionales de las distintas disciplinas de estos deportes de invierno el 20 de julio en el Centro de Esquí La Parva, los que finalizarán el 27 de septiembre en Pucón.

En cuanto a los torneos internacionales, organizados por la Federación Internacional de Esquí (FIS), se llevarán a cabo entre el 25 y el 11 de agosto en los Centros de Esquí La Parva y El Colorado.

Tanto para los campeonatos nacionales como para los internacionales, ambas federaciones ya cuentan con la lista de los deportistas inscritos que van a participar, los que serán albergados en los centros de esquí La Parva, Cerro Mirador, Antillanca, Araucarias del Llaima, Nevados de Chillan, Esquí club Montaña Portillo, Valle Nevado, Colorado, Portillo,Termas de Chillan, Corralco y Pucón.

Dentro de los esquiadores destacados de nuestro país están Henrik von Appen en esquí alpino; Antonia Yañez en snowboard; Dominique Ohaco en el freestyle y Jonathan Fernández en esquí nórdico.

Ahora sólo queda esperar que comiencen las competencias, tanto nacionales como internacionales, donde cada participante dará lo mejor de sí, pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.