La quinta jornada del torneo Campioni del Domani dejó a algunos equipos adportas de la clasificación y a otros con muy pocas posibilidades de continuar en el torneo.

Los primeros equipos en saltar a la cancha fueron Boston College y Sportiva Italiana. El elenco de la V región se impuso con un marcador de 80-65 al cuadro dirigido por Patricio Miranda y con este resultado, Boston College, condiciona sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo. Mientras que el cuadro dirigido por Gianluca Pozo sigue con su rumbo demoledor, con tres victorias consecutivas. A pesar de la derrota, el seleccionado juvenil argentino, Fausto Ruesga, fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos.

Tras el encuentro, el técnico del Boston College, Patricio Miranda, analizó el encuentro y la situación de su equipo, afirmando que “las aspiraciones eran clasificar, pero igual creo que tenemos un equipo muy joven y por ello se tomaron malas decisiones”. A la vez señaló que “el primer partido lo perdimos por un punto, el segundo lo ganamos en el alargue, el tercero lo perdimos al final y ahora en este encuentro, en los últimos cinco minutos, jugamos muy mal, perdimos el balóny en realidad siento que falta mucha experiencia a los jugadores del club».

Domani
Patricio Miranda Técnico Boston College

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron Animas de Valdivia y Santiago INBA, encuentro que tuvo como vencedor al elenco del sur por un estrecho marcador de 66-60 sobre el INBA. Ignacio Aman, del Animas de Valdivia, y Joaquín Pino, del INBA, fueron los jugadores que más anotaron en el encuentro con 18 puntos.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcos Beltramella mantiene la ilusión de ser uno de los mejores terceros y con ello clasificar a la siguiente fase del torneo. Por su parte INBA hipotecó en gran medida su clasificación, tras esta tercera derrota consecutiva.

A continuación, se disputó el tercer encuentro de la jornada entre Manquehue y Estudiantes Santiago, en donde el cuadro dirigido por Axel Pickett se quedó con la victoria por un marcador de 78-66 y siendo figura del encuentro Tomás Gonzálezcon 21 puntos.

Con este resultado, Manquehue, tras jugar su cuarto encuentro, sólo registra la victoria en su debut frente a Brisas, complicando seriamente su clasificación. Mientras que Estudiantes Santiago obtuvo su tercera victoria consecutiva y sigue demostrando sus credenciales para disputar el título.

DomaniLa jornada continua y el cuarto encuentro marcó el claro triunfo de Sergio Ceppi sobre Español de Talca por 92-49, manteniendo su tranco demoledor y logrando la cuarta victoria en línea y, con ello, asegurando su clasificación a la siguiente fase. Por su parte, Español de Talca sigue sin levantar cabeza con tres derrotas en igual número de partido. En el encuentro, Martín Urrutia fue el jugador conmayores anotaciones, con 20 puntos.

Mientras que el quinto encuentro de la jornada lo protagonizaron Alemán de Concepción y Brisas, siendo vencedor el cuadro sureño por 62-50. La victoria ratificó el gran comienzo del elenco dirigido por Ivan Garcia, que se mantiene invicto tras  sus tres encuentros disputados. Todo lo contrario, para Brisas, quea pesar de dar lucha en sus cuatro partidos, en ninguno de ellos logró imponerse, dejandola sensación de merecer algo más en el campeonato. A pesar de la de derrota, Cristian Urrutia fue el anotador del encuentro con 20 puntos.

Felipe Inyaco, jugador del Alemán de Concepción, se mostro feliz y entusiasta tras el triunfo, asegurando que “el equipo está muy contento, siendo sincero como equipo no esperábamos este inicio que nos tiene casi clasificados y feliz también por el juego, que lo estamos haciendo bien, imponiendo nuestro ritmo”.

Domani
Felipe Inyaco Jugador del Alemán de Concepción

El último encuentro de la quinta jornada lo disputaron Stadio Italiano y Universidad Católica, en donde el elenco cruzado venció por 79-62 al cuadro local y a pesar de la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Uriel Lejtmancon 31 puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Christian Kohanoff sumaron su segunda derrota en el torneo, tras haber perdido su primer encuentro contra Sergio Ceppi. Mientras que con este triunfo, los universitarios mantiene la esperanza de continuar en la siguiente fase del torneo, teniendo posibilidades de clasificar como mejor tercero.

El director técnico de Universidad Católica, Anthony González, analizó el nivel del campeonato y menciono que “este resulta ser un campeonato bastante difícil, sobre todo considerando los refuerzos extranjeros que han llegado por parte de los demás equipos”. Por otro lado, aseguró que su equipo sólo cuenta con canteranos, afirmando que “ha sido un verdadero reto para nosotros el campeonato, el éxito de los muchachos, su espíritu y ganas de no rendirse nos tiene batallando por un mejor tercer lugar”.

Doman
Anthony González Técnico Venezolano UC

Posiciones:

Grupo A: 

  • Sergio Ceppi – 8 puntos / 4 Partidos.
  • Universidad Católica – 6 Puntos / 4 Partidos.
  • Providencia – 4 Puntos / 2 Partidos.
  • Stadio Italiano – 4 Puntos /3 Partidos
  • Español de Talca – 3 Puntos / 3 Partidos.
  • Sokol Antofagasta – 2 puntos / 2 Partidos.

 Domani

  • Grupo B: 
  • Sportiva Italiana – 6 Puntos / 3 Partidos.
  • Boston College – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Santiago INBA – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Universidad de Chile – 4 Puntos / 2 Partidos.
  • Las Animas -3 puntos / 3 partidos
  • Arturo Prat – 3 Puntos / 2 Partidos.

 

  • Grupo C: 
  • Alemán de Concepción – 6 Puntos / 3 Partidos.
  • Estudiantes Santiago – 6 Puntos / 3 Partidos.
  • Manquehue – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Brisas – 4 Puntos / 4 Partidos.
  • Árabe de Valparaíso – 3 Puntos / 2 Partidos.
  • Municipal Puente Alto – 3 Puntos / 2 Partidos.

La quinta jornada contempla los siguientes encuentros:

Grupo 1: Sokol Antofagasta vs Providencia / 10:30 horas.

Grupo 3: Alemán Concepción vs Estudiantes Santiago / 12:15 horas.

Grupo 3: Árabe Valparaíso vs Municipal Puente Alto / 15:00 horas.

Grupo 2: Sportiva Italiana vs Animas de Valdivia / 16:45 horas.

Grupo 2: Arturo Prat vs Universidad de Chile / 18:45 horas.

Grupo 1: Stadio Italiano vs Español Talca / 20:45 horas.

Domani

Comentarios

comentarios