El conjunto Sporting de Viña del Mar venció por un estrecho 32-26 a los ex alumnos del Grange, Old Boys, en partido válido por la sexta fecha del Apertura ARUSA 2016, y mantiene – junto a cinco equipos  – sus opciones de clasificar a semifinales en el Grupo B. En la Zona A, Stade Francais aseguró su pase a la lucha por el título tras vencer a 24-20 a Old Georgians.

Un partido con constantes movimientos en el marcador fue el disputado el sábado en el Old Grangonian Club. Vicente Laborde inauguró el tanteador con penal acertado a los palos al minuto 3, y aumentaría de la misma forma a los 15′ y a los 20′.

José de Camino logró el descuento para Old Boys con try convertido por Patrick Muller a los 24′. Pero el cuadro de la V Región aumentó la diferencia con el cuarto penal de Laborde y tries (a los 34′ y 40′), de Nicolás Herreros y Fernando Gándara, que junto a las conversiones de Laborde estructuraron el 7-26 a favor de la visita con el que finalizó el primer tiempo.

Old Boys – que no contaba con sus seleccionados presentes en la derrota de los Cóndores ante Uruguay en la última fecha del Sudamericano – luchó por retomar el control del scrum y remontar el marcador, pese a que el tanteador registró, dos minutos después del reinicio, el quinto penal de Laborde.

Julio Blanc acercó las cifras a los 48′ con el primer ensayo Blanco, en tanto que Carlos Fidler y Patrick Muller, a los 56′, redujeron la ventaja visitante a 10 puntos con ensayo convertido, pese a estar durante 10 minutos con 14 hombres por una tarjeta amarilla.

Sporting – tras sumar tres puntos más a los 61’con el sexto penal de Laborde, el goleador de los de Negro – perdió un hombre por suspensión temporal, Daniel Muencke a los 71′. Un minuto más tarde, Old Boys, al fin, pudo acercarse a distancia de try por intermedio del ensayo de Juan Pablo Sigren convertido por Muller (72′).

Sin embargo, el cuadro viñamarino pudo sostener el marcador y quedarse con la victoria por 32- 26, para sumar 19 puntos y ser – con el clásico ante Old Macks aún pendiente – uno de los equipos con posibilidades de clasificar en el Grupo B. Old Boys, que sumó dos bonus – por tries marcados y por derrota estrecha – suma 13 para mantenerse en el sexto lugar.

arusa f

COBS lidera la tabla con 23 puntos tras derrotar (14-12) a Old Macks este domingo en las canchas del Craighouse, con lo que suma una victoria importante considerando el duelo pendiente del próximo jueves  entre los ex alumnos del Mackay y Sporting.

Old Johns iguala con Sporting y Alumni en el Grupo B tras vencer a los egresados del Santiago College por 44—29 en calidad de visita.

En otro partido del Grupo, Old Locks obtuvo su segundo triunfo tras derrotar 47-7 a U. Santo Tomás.

Stade Francais accede a las semifinales

El cuadro galo aseguró uno de los dos cupos en disputa en el Grupo A tras vencer 24-20 a Old Georgians como visita. Líder con 29 puntos, ahora su escolta es Old Reds, que derrotó el domingo a Seminario RC por 72-12 para sumar 22 puntos.

Country Club – con 21 – aún mantiene sus posibilidades de clasificación, tras derrotar por un rotundo 144- 0 a DOBS en Chicureo.

  1. Católica – tras caer ante los Galos la fecha anterior – tuvo un nuevo revés tras ser derrotada por 25-13 por Viña RC en Las Salinas. Los cruzados cayeron al cuarto puesto con 15 puntos.

Stade Francais es el primer clasificado a semifinales en Primera División

 

Fuente: Prensa Old Boys – Javier Carrera P.