Su muerte fue un shock e hizo olas mucho más allá del deporte: el 26 de enero, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant († 41) se estrelló en Los Ángeles (USA). Ahora se han revelado nuevos detalles sobre el fatal accidente de la ex superestrella de la NBA, que jugó para los Lakers de Los Ángeles durante 20 años. El certificado de defunción, emitido por un forense del condado de Los Ángeles, muestra la causa oficial de la muerte. Dice «trauma contundente», «lesión por impacto». El médico forense concluye que Kobe murió inmediatamente.

«Estoy triste y enojada»

Mientras tanto, Kobe y su hija Gianna ya han sido sepultados. El funeral tuvo lugar el 7 de febrero en el círculo familiar. Los dos están en el cementerio Pacific View en Newport Beach, al sur de Los Ángeles. Desde entonces, la esposa de Kobe, Vanessa, ha vuelto a hablar. «Estoy triste y enojada», escribió en Instagram. «No puedo aceptar que Kobe y Gigi ya no estén allí».

Los fanáticos y admiradores podrán despedirse de la leyenda del baloncesto el 24 de febrero. Luego se llevará a cabo un servicio religioso en el Staples Center de Los Ángeles, el estadio de los Lakers. Una fecha con carácter simbólico: 24 era uno de los dos números de Kobe. Al igual que el maillot con el número 8, el 24 ya no será otorgado por los Lakers.

Bryant y siete personas más murieron luego que el helicóptero Sikorsky 76B, de propiedad del basquetbolista, se estrelló contra una montaña en condiciones de niebla en Calabasas, un distrito de Los Ángeles. La causa del accidente aún no se comprende completamente. Según un primer informe preliminar de la autoridad investigadora, no hay evidencia de un problema técnico.