14 pilotos, tres días de pruebas y un ganador que viajará hasta el downhill urbano de Monserrate Cerro Abajo en Colombia. Así será el bikecamp de Red Bull Del Cerro al Barrio, iniciativa liderada por el dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, quien estará entrenando y evaluando a los riders que clasificaron luego de dos meses de competencia.

Tiempo en el que más de 300 participantes llegaron hasta la pista habilitada del Rocka Park en Antofagasta, Valle Nevado y Rojo Racing Park en Santiago, Nevados de Chillán en la región del Ñuble y en el festival de bicicleta internacional Acequias Paradise que se disputó en Angol.

De Antofagasta, el primer clasificado y quien tuvo el menor tiempo de la pista fue. Vicente Vila, quien con un crono de 45,67’’ segundos se posicionó como el mejor del Rocka Park;en segundo lugar quedó Tomás Fredericksen con 45,70’’ y cerrando los más rápidos quedó Bastián Araya, que completó la pista en 48,64’’ segundos.

En la pista de Valle Nevado los tres clasificados fueron, Andreas Kukulis que terminó la pista en 2:07,68’’ y se quedo con la primera posición; en segundo lugar quedó Renato Fuenzalida con un tiempo de 2:10,89’’ y cerrando los clasificados del centro de skiquedó Sebastián Quiroz que completó el circuito en 2:12,04’’.

Tomas Slavík

Desde el Bike Park de Rojo Racing de San Carlos de Apoquindo los clasificados fueron: Nicolás Rodriguez    que completó el desafío en 1:01,01’’, Alejandro Zampighi que lo hizo en 1:01,04’’ segundos y Nicolás Valencia que cerró la lista con 1:02,2’’.

Mientras que en Nevados de Chillán, los tres pilotos clasificados para Red Bull Del Cerro al Barrio fueron, Milton Contreras en primer lugar que completó la pista supercross en 1:16,07’’ segundos, Billy Bastías que lo hizo en 1:20,09’’ y Gonzalo Contreras que terminó con un cronómetro de 1:24,19’’ segundos.

Los dos pilotos restantes para el camp fueron los pilotos masculino y femenino más rápidos de la pista Drift Line del Festival Internacional Acequias Paradise: Matías Arellano y la primera mujer en clasificar hasta esta instancia, Florencia Espiñeira.

Florencia Espiñeira