La Federación Internacional de Judo (FIJ) suspendió todos los eventos deportivos del calendario rumbo a Tokio 2020 hasta fines de abril, lo que incluye el Open Santiago 2020 que tendría la participación de varios deportivas en búsqueda de un cupo olímpico desde el 14 de marzo. 

La medida que pone en riesgo la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos fue aceptada por la Federación Deportiva Nacional de Judo. “Lamentamos mucho la situación, que escapa totalmente de nuestra voluntad, pero la FIJ debe velar sobre la salud de los deportistas, árbitros y staff, así como la equidad deportiva para todos los deportistas”, dijeron desde la FDN. 

Se habían inscrito un total de 38 deportistas chilenos, 12 mujeres y 26 hombres, donde destacaba el probable regreso del lesionado Thomas Briceño. Además, estaría Francisco Solís, Sebastián Pérez, Judith González, y Elizabeth Segura, todos medallistas en el Open de Bariloche.

Además, fueron cancelados la semana pasada el Grand Prix de Marruecos y este lunes el Grand Slam de Rusia. En los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas para estos eventos y, obviamente, para el Open Santiago 2020.

Resultado de imagen de judo chile