La Vuelta a Chiloé se acerca a pasos agigantados, y los aficionados al ciclismo se soban las manos, pensando en todo lo que ocurrirá durante todas las jornadas, recordando lo que fueron las dos versiones anteriores.

Serán 6 días de pura pasión. Adrenalina por doquier derrochada en una geografía inigualable. Es que la prueba ciclística denominada como la “Más Austral del Planeta,” comenzará a rodar el próximo 13 de marzo.

Equipos de renombre continental como el SEP-San Juan ultimo ganador de la prestigiosa Vuelta a San Juan UCI 2.1 estarán presentes en esta oportunidad recorriendo caminos del sureño e imponente archipiélago.

En su segunda versión participaron 120 corredores provenientes de todo Chile, Argentina y Ecuador, siendo  reconocida y elogiada por los ciclistas y los medios de prensa por su belleza natural, el gran nivel de sus competidores y la exigencia de la ruta establecida por la organización.

“Esta es una carrera del más alto nivel de exigencia por su clima impredecible y geografía cambiante, que en cinco días de competencia recorrerá más de 400 kilómetros de las principales calles y carreteras de la Isla Grande de Chiloé y sus principales islas, resaltando y visitando los más importantes hitos de riqueza patrimonial, turística y cultural, incluyendo las Iglesias Patrimonio de la Humanidad, los Palafitos de Castro, Quellón, Chonchi y el Parque Nacional Chiloé, la Feria de Dalcahue, la isla de Quinchao, entre otros” contó Pablo Heager, el creador de la exigente y hermosa competencia chilena que aspira a tener puntaje UCI el año entrante.

“En esta ocasión -agregó- participarán diecisiete formaciones, cinco equipos extranjeros invitados, entre ellos un equipo continental y dos selecciones nacionales y 12 escuadras nacionales. Tenemos como visión posicionar la 3ª Vuelta Ciclista a Chiloé como un evento turístico y deportivo único en el mundo, que mezcla lo profundo de las tradiciones chilotas con el más alto nivel deportivo”.

“Esperamos convertirnos en una competencia que se inserte en el calendario del Ciclismo Mundial y contar con el reconocimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, señaló el destacado y joven empresario.

Fuente y fotos: Bill Torres A. 

Comentarios

comentarios