Continúa el torneo Campioni del Domani y cada vez queda menos para pasar a la fase eliminatoria en un torneo que ha sido seguido por un buen marco de público en cada jornada.

La sexta jornada del campeonato comenzó con el encuentro entre Sokol Antofagasta y Providencia, partido que terminó a favor de los capitalinos por un marcador de 75-46. Miguel Vásquez, jugador del elenco ganador, fue el máximo anotador con 21 puntos.

Este resultado deja sin opciones de seguir en la siguiente fase a Sokol de Antofagasta, mientras que Providencia mantiene el invicto, tras vencer en sus tres partidos disputados.

Aaron Bravo, técnico del Club Providencia, a pesar de mantener el invicto no se confía y asegura que “el ánimo está super bien, los chicos están motivados y concentrados, pero haber ganado los primeros tres partidos no nos entrega nada aún, ya que, si no ganamos, aunque sea un partido más no nos vamos a clasificar, por lo que no podemos perder la concentración”. Al referirse a sus próximos rivales mencionó que “vienen dos rivales duros como Sergio Ceppi y Stadio Italiano, por lo que esperamos consolidar nuestro juego y hacer las cosas bien”.

Domani
Aaron Bravo Técnico Club Providencia

El segundo partido de la jornada lo protagonizo Alemán Concepción y Estudiantes Santiago, siendo el vencedor el elenco santiaguino por un marcador de 79-48. Tras  este resultado, Aleman Concepción pierde su invicto, pero aún mantiene viva la opción de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Finalizado el encuentro, el máximo anotador de Estudiantes Santiago, Aitor Pickett, quien anotó 29 puntos, aseguró que “este partido ha sido el más difícil que hemos tenido hasta ahora, ya que enfrentamos a otro invicto, pero logramos entrar concentrados y supimos dar vuelta el marcador”. Y en relación al siguiente duelo que tendrán con Municipal Puente Alto  aseveró que “vamos mejor preparados para el último partido que nos queda, ya que con el pasar de los partidos nos hemos podido ir conociendo más “.

Domani
Aitor Pickett, jugador de Estudiantes Santiago

El tercer encuentro de esta jornada fue entre Árabe Valparaíso y Municipal Puente Alto, donde los de la V región vencieron por un abultado 101-36 al cuadro dirigido por Claudio Romero. El jugador del cuadro ganador, Carlos Ahuile, fue el máximo anotador con 30 puntos.

Con este resultado, Árabe Valparaíso retoma la confianza, posicionándose como candidato a clasificar a la siguiente fase del campeonato y el cuadro capitalino comienza a ver lejana la posibilidad de seguir avanzando en el torneo.

Tras finalizar el partido, José Riera, técnico de Árabe de Valparaíso, analizó el accionar de su equipo en lo que va de este Domani, afirmando que  “el primer partido fue duro, jugamos con un equipo que está bien armado, el segundo partido mejoramos, llegamos al tiempo suplementario pero con una mejora y hoy son de esos partidos que sale todo perfecto, empezamos a defender bien, tenemos jugadores difíciles de marcar y súmale que el resto del equipo anduvo con gol, entonces eso les va dando confianza para crecer cada vez más».

Domani
José Riera, técnico de Árabe de Valparaíso

Luego vino el encuentro entre Sportiva Italiana y Animas de Valdivia, en el que el cuadro del sur cayó por un estrecho 67-62. Con este marcador, el cuadro dirigido por Gianluca Pozo, mantiene su invicto tras cuatro partidos disputados y a pesar de la oposición que mostró en el encuentro el equipo dirigido por Marcos Beltramella, no pudo llevarse la victoria, complicándose  en la tabla de posiciones.

Iaquin Hoyo, jugador de Sportiva Italiana, fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

En el  quinto partido de hoy día, Arturo Prat perdió por 72-67 ante Universidad de Chile, siendo Agustín Villalon el máximo anotador con 21 puntos. A pesar de la derrota, el cuadro dirigido por Mauricio Peña sigue con vida en el torneo, aspirando obtener el mejor tercer lugar, mientras el elenco universitario mantiene su invicto tras tres presentaciones en el Domani, por lo que mejora su posición en la tabla y aumenta sus posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Como es tradicional la jornada la cerró Stadio Italiano y Español de Talca, quedándose con la victoria el equipo local por 78-68 y con ello el cuadro talquino sigue sin conocer de victorias. A pesar del triunfo, los dirigidos por Christian Kohanoff, ven complicada su clasificación, ya que sólo les sirve ir por el triunfo en su último duelo frente a Providencia.

Posiciones: 

  • Grupo A: 
  • Sergio Ceppi – 8 puntos / 4 Partidos.
  • Providencia – 6 Puntos / 3 Partidos.
  • Universidad Católica – 6 Puntos / 4 Partidos.
  • Stadio Italiano – 6 Puntos /4 Partidos
  • Español de Talca – 4 Puntos / 4 Partidos.
  • Sokol Antofagasta – 3 puntos / 3 Partidos.
  •  
  • Grupo B: 
  • Sportiva Italiana – 8 Puntos / 4 Partidos.
  • Universidad de Chile – 6 Puntos / 3 Partidos.
  • Animas de Valdivia – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Boston College – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Santiago INBA – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Arturo Prat – 4 Puntos / 3 Partidos.
  • Domani 
  • Grupo C: 
  • Estudiantes Santiago – 8 Puntos / 4 Partidos
  • Alemán de Concepción – 7 Puntos / 4 Partidos.
  • Árabe de Valparaíso – 5 Puntos / 3 Partidos.
  • Manquehue – 5 Puntos / 4 Partidos.
  • Municipal Puente Alto – 4 Puntos / 3 Partidos.
  • Brisas – 4 Puntos / 4 Partidos.

DomaniLa sexta jornada contempla los siguientes encuentros:

Grupo 1: Providencia vs Sergio Ceppi / 10:30 horas.

Grupo 1: Universidad Católica vs Sokol Antofagasta / 12:15 horas.

Grupo 2: Boston College vs Arturo Prat / 15:00 horas.

Grupo 2: Universidad de Chile vs Santiago INBA / 16:45 horas.

Grupo 3: Municipal Puente Alto vs Brisas / 18:45 horas.

Grupo 3: Árabe Valparaíso vs Manquehue / 20:45 horas.

Domani

Comentarios

comentarios