El Campeonato Nacional de Adiestramiento esta a la vista, pues este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, a partir de las 09.30hrs.- y en horario continuado-, se presentará para todos los amantes de esta disciplina deportiva, el Campeonato que es un panorama deportivo gratuito ideal para toda la familia.

El Dressage, conocido en español como adiestramiento de caballos, es una práctica que requiere de mucha habilidad y conexión con el caballo. Instancia donde los jinetes se presentan para demostrar ser un verdadero binomio junto al animal.

En esta competencia, los mejores deportistas pertenecientes a diferentes clubes federados de todo el país, presentarán un destacado y metódico espectáculo de equilibrio, agilidad, flexibilidad y de unión con el caballo con pruebas que van desde principiantes, infantiles hasta avanzados, los que serán juzgados por 3 jueces extranjeros, los que, junto con 2 jueces nacionales, decidirán quienes serán los campeones 2018.

La competencia  tendrá lugar  este fin de semana en las canchas de Club de Polo y Equitación san Cristóbal, ubicadas en Monseñor Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura. La entrada es liberada y es un panorama de verano ideal para conocer en profundidad esta disciplina que quiere cerrar el 2018 coronando a los mejores jinetes del año.

Fuente: Paula Rielley Salinas – Periodista