Palestino comenzó a vivir una transición en lo deportivo tras la confirmada renuncia del entrenador argentino Germán Cavalieri, según lo confirmó el presidente de la institución, Jorge Uauy, y todo parece indicar que el sucesor será su compatriota Sebastián Méndez.

Sobre la renuncia de Cavalieri, el presidente del club expresó a los medios de comunicación que el entrenador “llegó en un momento muy difícil, donde muchos no querían saber de Palestino y logró sacar al club adelante. Para nosotros es lamentable que por los resultados haya dado un paso al costado en beneficio del club”.

El conjunto árabe había sufrido tres derrotas consecutivas, ante Deportes Iquique, Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua, y luego empató como visitante ante Huachipato en Talcahuano. Esta situación lo ubicó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, sumando solo tres triunfos en 13 fechas disputadas.

El nombre de Méndez como reemplazo preliminarmente aparece atractivo por la experiencia del estratega, que ha estado al mando de equipos como Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y San Lorenzo de Almagro en el fútbol argentino. Además, fue pupilo de Marcelo Bielsa mientras este era entrenador de Velez Sarfield, obteniendo el título nacional en el año 1998, antes de partir a Europa donde defendió a Celta de Vigo, entre otros equipos. Palestino serásu primera experiencia como entrenador en el extranjero.

Universidad de Chile y Palestino se medirán este viernes 18 de mayo a partir de las 20.00 horas en el estadio Nacional, en partido válido por la décimo cuarta jornada del Campeonato Nacional Scotiabank de la Primera División del fútbol chileno.

Sigue los detalles de la campaña de Palestino durante este año a través de Faro Deportivo

Sebastián Méndez será el nuevo entrenador de Palestino tras la renuncia de Germán Cavalieri.

Comentarios

comentarios